InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego ve "margen negociador" para evitar un Brexit duro tras...

El Gobierno gallego ve «margen negociador» para evitar un Brexit duro tras la nueva prórroga

Publicada el


El director del Instituto Galego de Promoción Exterior, Juan Cividanes, ha señalado que ve «margen negociador» para finalmente evitar un Brexit duro después de que la Unión Europea acordase una nueva prórroga para que se formalice la salida del Reino Unido.

Este martes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance sobre los datos de exportaciones de las empresas gallegas en los ocho primeros meses del año, Cividanes ha comentado que «cada día» hay «novedades» sobre «si va a haber un Brexit duro o no».

«Si tuviese que apostar, no parece que vaya a ser una salida inminente», ha incidido el responsable del Igape, que asegura que «los expertos» ven «margen negociador» para evitar una salida abrupta del Reino Unido.

Cividanes ha recordado que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para las empresas gallegas que se puedan ver afectadas por el Brexit.

Entre ellas, ha destacado la línea de teléfono para consultas o la apertura de una oficina en el Reino Unido para asesorar a las empresas gallegas, así como la aprobación por parte del Consello de la Xunta para la puesta en marcha de un grupo de trabajo interdepartamental.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Crece la cifra de negocio en el puerto de A Coruña, con aumento en cruceros y pesca

La Memoria anual de la Autoridad Portuaria de A Coruña relativa al ejercicio de...

Pesca.- Mar reclama al Gobierno subir ayudas ante el alza de combustibles: «Que deje de reflexionar y pase a la acción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado al Gobierno central que "se incrementen"...

La Xunta inicia los trámites para pedir al Estado que reconozca coeficientes reductores de jubilación a los Gardacostas

La Xunta de Galicia ha acordado este jueves con las organizaciones sindicales iniciar los...