InicioECONOMÍAEl Gobierno gallego ve "margen negociador" para evitar un Brexit duro tras...

El Gobierno gallego ve «margen negociador» para evitar un Brexit duro tras la nueva prórroga

Publicada el


El director del Instituto Galego de Promoción Exterior, Juan Cividanes, ha señalado que ve «margen negociador» para finalmente evitar un Brexit duro después de que la Unión Europea acordase una nueva prórroga para que se formalice la salida del Reino Unido.

Este martes en una rueda de prensa en la que ha hecho balance sobre los datos de exportaciones de las empresas gallegas en los ocho primeros meses del año, Cividanes ha comentado que «cada día» hay «novedades» sobre «si va a haber un Brexit duro o no».

«Si tuviese que apostar, no parece que vaya a ser una salida inminente», ha incidido el responsable del Igape, que asegura que «los expertos» ven «margen negociador» para evitar una salida abrupta del Reino Unido.

Cividanes ha recordado que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para las empresas gallegas que se puedan ver afectadas por el Brexit.

Entre ellas, ha destacado la línea de teléfono para consultas o la apertura de una oficina en el Reino Unido para asesorar a las empresas gallegas, así como la aprobación por parte del Consello de la Xunta para la puesta en marcha de un grupo de trabajo interdepartamental.

últimas noticias

Hallan muerto a un hombre en una finca de Mondoñedo (Lugo)

Un hombre ha sido hallado muerto en la noche del lunes debajo de su...

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...