InicioECONOMÍAEl puerto de Vigo recibe junio con tres dobles escalas de cruceros...

El puerto de Vigo recibe junio con tres dobles escalas de cruceros esta semana

Publicada el


El puerto de Vigo recibirá este mes de junio tres dobles escalas de cruceros, siendo la primera de ellas este mismo miércoles, con la visita a la ciudad olívica de los buques ‘Virtuosa’ y ‘Ventura’, con más de 11.200 turistas a bordo.

En concreto, el más madrugador de estos dos gigantes, de 332 y 289 metros de eslora, respectivamente, fue el ‘Ventura’, que llegó a Vigo a las 06.45 horas procedente de Santander. Su marcha está prevista a las 16.00 horas, rumbo Lisboa. En él viajan más de 3.000 pasajeros y 1.153 tripulantes.

Sobre las 08.00 horas arribó el ‘Virtuosa’ desde Southampton (Reino Unido), con 5.300 pasajeros y 1.719 tripulantes. Este buque partirá sobre las 18.00 horas hacia Funchal, en Portugal.

Este jueves será el turno del ‘Aurora’ y del ‘Silver Ray’, en escala inaugural. Se trata de un barco recién salido de astillero que, tras pasar por Vigo, continuará hasta Lisboa, donde tendrá lugar su botadura oficial.

Cerrarán la semana el ‘Norwegian Getaway’ y el ‘Queen Anne’, el nuevo crucero de Cunard, de 322 metros de eslora y botado hace unos meses. El primero también supera los 300 metros (326).

Con todo, según datos de la Autoridad Portuaria, el pasado mes de mayo el puerto de Vigo dio la bienvenida a un total de 26.544 pasajeros, frente a los 17.751 del mismo mes del año anterior en un total de 12 escalas, lo que supuso un crecimiento del 49,5%.

últimas noticias

Apagado un incendio en una nave de reciclaje en Vigo, encargada del punto limpio, con material acumulado en su interior

Una nave destinada al reciclaje, encargada de gestionar el punto limpio de Vigo, ha...

El PSdeG acusa a la Xunta de «mirar para otro lado» y aplicar una política «de caos y de parcheo» en materia sanitaria

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia ha acusado a la Xunta de...

La Xunta empieza a preparar su nueva estrategia paisajística para 2030 y destina 62.000 euros a su redacción

La Xunta de Galicia ha iniciado el proceso para la elaboración de la Estrategia...

Arturo Colorado, experto en patrimonio: «Solo se han devuelto unas 15 obras confiscadas en el franquismo de unas 20.000»

Arturo Colorado, catedrático de la Universidad Complutense y experto en el estudio del patrimonio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre un nuevo carril segregado en la Lanzada, en Sanxenxo (Pontevedra), para favorecer la movilidad viaria

La Xunta ha abierto este sábado a la circulación el nuevo carril segregado en...

Abanca reúne a casi 400 personas en su IX Romería Internacional y llama a «superar los retos» de la economía global

Casi 400 personas han respondido este sábado a la invitación de Abanca a participar...

La Xunta pone en marcha los primeros grupos de trabajo para la incorporación femenina en sectores masculinizados

La Xunta ha puesto en marcha los primeros grupos de trabajo de la 'Estratexia...