InicioECONOMÍAXunta destaca que los "datos históricos" del paro en mayo benefician a...

Xunta destaca que los «datos históricos» del paro en mayo benefician a colectivos prioritarios, como mujeres y jóvenes

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles la oficina de empleo del barrio vigués de Navia, donde ha destacado que los «datos históricos» del paro registrado en mayo beneficiaron especialmente a colectivos prioritarios, como las mujeres y los menores de 30 años.

Según ha subrayado el conselleiro, por primera vez desde que hay registros el desempleo en Galicia se sitúa por debajo de las 123.000 personas, con un descenso tanto anual (-9,22 %) como mensual (-3,40 %) y el paro baja en todas las grandes ciudades.

Por colectivos prioritarios, el paro entre mujeres y desempleados menores de 30 años es el más bajo desde 2005 y el dato de afiliaciones también es el mejor de los últimos 15 años, con 1.077.292 afiliaciones.

José González ha destacado que estos datos demuestran que las políticas activas de empleo «están funcionando» pero ha añadido que hay que «seguir trabajando» para cubrir las 15.000 vacantes laborales que hay en Galicia, con medidas pioneras como la herramienta tecnológica EMi, que conecta en tiempo real la oferta y la demanda a través de inteligencia artificial.

Este software permite convertir Emprego de Galicia en un servicio en el que las empresas pueden localizar el mejor talento y al que las personas pueden recurrir para consolidar su trayectoria profesional.

Asimismo, la Xunta apuesta por continuar con el programa de seguimiento intensivo de la demanda de mepleo, que busca actualizar las demandas de unos 32.000 inscritos en las listas del paro, desempleados de larga duración.

Antes de la visita a la oficina de empleo de Navia, el conselleiro ha mantenido una reunión en la delegación territorial de la Xunta con los directores de las 18 oficinas de empleo de la provincia de Pontevedra, y con medio centenar de orientadores laborales que trabajan en estas oficinas.

En este encuentro se ha abordado la labor de estos orientadores en la tarea de ayudar a las personas a encontrar un trabajo estable y de calidad, y todos han coincidido en la importancia de su formación para la creación de los itinerarios laborales de las personas desempleadas.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da a conocer a cerca de mil gallegos en Brasil las oportunidades laborales del tejido autonómico

La Xunta de Galicia celebra este fin de semana su feria de empleo en...

Solo un 1,6% de los asalariados gallegos encontró trabajo gracias a una oficina de empleo pública y un 5,2% por ETT

El mercado laboral gallego continúa registrando buenos datos de paro y afiliación, tras alcanzar...

El Gobierno reabre el debate sobre la financiación autonómica, pero la distancia con el PP aleja posibles acuerdos

El Ministerio de Hacienda ha reabierto esta semana el debate sobre la reforma de...