InicioActualidadLa Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales...

La Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales que apoyen a personas discapacitadas

Publicada el


La Consellería de Emprego convoca ayudas por 450.000 euros para la contratación de preparadores laborales que presten apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en su trabajo en una empresa con el fin de favorecer su integración laboral.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería de estas ayudas que pueden solicitarse desde este jueves, 6 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con esta iniciativa se financian los costes laborales derivados de la contratación. En 2023, participaron en el programa 27 preparadores que apoyaron a 85 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en sus puestos de trabajo en la empresa ordinaria.

Pueden beneficiarse de los apoyos asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como los centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar las personas trabajadoras. También pueden optar las empresas y los autónomos que contraten personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Con estos apoyos se sufraga hasta el 100% del coste salarial de la persona preparadora en las siguientes cuantías: 8.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%; 5.500 euros anuales en los mismos casos anteriores pero las personas trabajadoras que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%; 3.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con capacidad intelectual límite.

últimas noticias

La DGT prevé 545.000 desplazamientos en Galicia durante la Operación Retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes, 28 de agosto, a las...

El gobierno de Santiago comparecerá en el pleno sobre Fly2Galicia y asegura que el contacto llegó por Aena

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha avanzado este viernes que el gobierno local...

SUS.- La Diputación de Lugo destina un 1 millón de euros a ayuntamientos de A Mariña y Xermade para reparar carreteras

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevas...

Galicia mantiene el liderazgo en la escolarización de niños de 0 a 3 años por cuarto curso consecutivo

Galicia mantiene el liderazgo en la tasa de escolarización de 0 a 3 años...

MÁS NOTICIAS

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...

La economía gallega crece un 2,4% en el segundo trimestre de este año, según un informe del IGE

La economía gallega ha crecido un 2,4% en el segundo trimestre de este año,...

Crece en Galicia la base media de cotización, 317 euros más en hombres que en mujeres

La base media de cotización entre hombres gallegos es de 317 euros más alta...