InicioActualidadLa Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales...

La Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales que apoyen a personas discapacitadas

Publicada el


La Consellería de Emprego convoca ayudas por 450.000 euros para la contratación de preparadores laborales que presten apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en su trabajo en una empresa con el fin de favorecer su integración laboral.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería de estas ayudas que pueden solicitarse desde este jueves, 6 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con esta iniciativa se financian los costes laborales derivados de la contratación. En 2023, participaron en el programa 27 preparadores que apoyaron a 85 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en sus puestos de trabajo en la empresa ordinaria.

Pueden beneficiarse de los apoyos asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como los centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar las personas trabajadoras. También pueden optar las empresas y los autónomos que contraten personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Con estos apoyos se sufraga hasta el 100% del coste salarial de la persona preparadora en las siguientes cuantías: 8.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%; 5.500 euros anuales en los mismos casos anteriores pero las personas trabajadoras que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%; 3.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con capacidad intelectual límite.

últimas noticias

Rural.- (AM) Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre, vecino de Ponteareas y de unos 50 años, ha sido detenido como...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Silleda (Pontevedra), con una superficie quemada que sube a 60 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Rural.- Un detenido como supuesto autor de un incendio en Ponteareas (Pontevedra) que afecta a unas 3 hectáreas

Un hombre ha sido detenido como supuesto autor de un incendio registrado en la...

MÁS NOTICIAS

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...

Digital.- Lorenzana ve «imprescindible» el sector TIC por ser «la infraestructura que permite a la industria innovar»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha calificado este viernes de...