InicioActualidadLa Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales...

La Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales que apoyen a personas discapacitadas

Publicada el


La Consellería de Emprego convoca ayudas por 450.000 euros para la contratación de preparadores laborales que presten apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en su trabajo en una empresa con el fin de favorecer su integración laboral.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería de estas ayudas que pueden solicitarse desde este jueves, 6 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con esta iniciativa se financian los costes laborales derivados de la contratación. En 2023, participaron en el programa 27 preparadores que apoyaron a 85 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en sus puestos de trabajo en la empresa ordinaria.

Pueden beneficiarse de los apoyos asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como los centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar las personas trabajadoras. También pueden optar las empresas y los autónomos que contraten personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Con estos apoyos se sufraga hasta el 100% del coste salarial de la persona preparadora en las siguientes cuantías: 8.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%; 5.500 euros anuales en los mismos casos anteriores pero las personas trabajadoras que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%; 3.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con capacidad intelectual límite.

últimas noticias

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...

Fallece Luis Díaz Núñez, socialista y dirigente histórico de UGT en Ourense

Luis Díaz Núñez (1943-2026), histórico militante del PSdeG-PSOE en Ourense y sindicalista y dirigente...

El PP asegura que sus gobiernos «cumplirán la ley» sobre los menores migrantes: «En esta ocasión también»

El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha...

Vithas Vigo implanta el tratamiento con terapias antiamiloide para pacientes de alzhéimer en fase leve

El Hospital Vithas Vigo ha informado de que ha empezado a tratar a sus...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One suma 41.489 matriculaciones hasta julio, con una cuota del 34,1% en España

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, ha alcanzado un total...

El Gobierno destina más de 133 millones a un proyecto de Repsol en Arteixo (A Coruña) para producir H2 renovable

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 233,4 millones...

La Xunta afea al Gobierno que Galicia «pierde» con unas entregas a cuenta con «91 millones menos de lo mínimo esperado»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha afeado al Gobierno central que, "una vez...