InicioActualidadLa Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales...

La Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales que apoyen a personas discapacitadas

Publicada el


La Consellería de Emprego convoca ayudas por 450.000 euros para la contratación de preparadores laborales que presten apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en su trabajo en una empresa con el fin de favorecer su integración laboral.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería de estas ayudas que pueden solicitarse desde este jueves, 6 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con esta iniciativa se financian los costes laborales derivados de la contratación. En 2023, participaron en el programa 27 preparadores que apoyaron a 85 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en sus puestos de trabajo en la empresa ordinaria.

Pueden beneficiarse de los apoyos asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como los centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar las personas trabajadoras. También pueden optar las empresas y los autónomos que contraten personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Con estos apoyos se sufraga hasta el 100% del coste salarial de la persona preparadora en las siguientes cuantías: 8.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%; 5.500 euros anuales en los mismos casos anteriores pero las personas trabajadoras que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%; 3.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con capacidad intelectual límite.

últimas noticias

La Consellería de Educación distribuyó el último año 30.000 unidades de equipamiento a los centros públicos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la dimensión...

Feijóo reivindica el «ejemplo» de Calvo-Sotelo y el «espíritu» de la Transición para erigirse en «alternativa» a Sánchez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este martes a Ribadeo...

La Diputación de Ourense refuerza su colaboración con Cruz Roja para ampliar los programas de atención

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha mantenido una reunión de...

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

MÁS NOTICIAS

UPTA denuncia que los autónomos gallegos necesitan trabajar más de 200 horas mensuales para tener «ingresos modestos»

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado este martes que unos...

La Xunta destina 15 millones a impulsar la innovación y la competitividad de más de medio millar de empresas

La consellería de Economía, a través del Igape, ha resuelto las convocatorias de los...

Continúa abierta la convocatoria de 99 viviendas de alquiler accesible en Galicia

Casa47 mantiene abierta la convocatoria para acceder las 99 viviendas en régimen de alquiler...