InicioActualidadLa Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales...

La Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales que apoyen a personas discapacitadas

Publicada el


La Consellería de Emprego convoca ayudas por 450.000 euros para la contratación de preparadores laborales que presten apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en su trabajo en una empresa con el fin de favorecer su integración laboral.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería de estas ayudas que pueden solicitarse desde este jueves, 6 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con esta iniciativa se financian los costes laborales derivados de la contratación. En 2023, participaron en el programa 27 preparadores que apoyaron a 85 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en sus puestos de trabajo en la empresa ordinaria.

Pueden beneficiarse de los apoyos asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como los centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar las personas trabajadoras. También pueden optar las empresas y los autónomos que contraten personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Con estos apoyos se sufraga hasta el 100% del coste salarial de la persona preparadora en las siguientes cuantías: 8.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%; 5.500 euros anuales en los mismos casos anteriores pero las personas trabajadoras que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%; 3.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con capacidad intelectual límite.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Un accidente en Lalín con tres vehículos implicados obliga a excarcelar a una persona, evacuada al hospital

Un accidente en Lalín (Pontevedra) en el que se vieron implicados tres vehículos ha...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...