InicioActualidadLa Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales...

La Xunta convoca 450.000 euros en ayudas para contratar a preparadores laborales que apoyen a personas discapacitadas

Publicada el


La Consellería de Emprego convoca ayudas por 450.000 euros para la contratación de preparadores laborales que presten apoyo a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en su trabajo en una empresa con el fin de favorecer su integración laboral.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería de estas ayudas que pueden solicitarse desde este jueves, 6 de junio, hasta el próximo 30 de septiembre.

Con esta iniciativa se financian los costes laborales derivados de la contratación. En 2023, participaron en el programa 27 preparadores que apoyaron a 85 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en sus puestos de trabajo en la empresa ordinaria.

Pueden beneficiarse de los apoyos asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como los centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral que suscriban el correspondiente convenio de colaboración con la empresa que va a contratar las personas trabajadoras. También pueden optar las empresas y los autónomos que contraten personas trabajadoras con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Con estos apoyos se sufraga hasta el 100% del coste salarial de la persona preparadora en las siguientes cuantías: 8.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%; 5.500 euros anuales en los mismos casos anteriores pero las personas trabajadoras que cuenten con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% e inferior al 65%; 3.500 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65% y personas sordas y con discapacidad auditiva, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%; y 1.625 euros anuales por cada persona trabajadora apoyada con capacidad intelectual límite.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Entidades financieras deberán informar a usuarios que pueden reclamar devolución de comisiones de apertura de hipoteca

Los consumidores gallegos que contrataron en su día un préstamo hipotecario deberán ser informados...

Wizz Air anuncia su expansión en España e incluirá nuevos vuelos directos entre Santiago y Madrid, Valencia y Bilbao

Wizz Air ha anunciado este miércoles la apertura de sendas bases operativas en Madrid...