InicioECONOMÍAEl Gobierno prevé aprobar antes de agosto la nueva orden que posibilita...

El Gobierno prevé aprobar antes de agosto la nueva orden que posibilita el rescate de cotización de antiguos becarios

Publicada el


El Gobierno prevé aprobar antes del próximo mes de agosto la modificación de la orden para recuperar años cotizados de antiguos estudiantes en prácticas e investigadores, que recibió las críticas por parte de asociaciones científicas o sindicatos.

Así lo ha avanzado este martes el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, en la rueda de prensa de datos del paro.

El secretario de Estado ha explicado que actualmente está en el trámite de audiencia pública la modificación de la orden que regula el convenio especial para posibilitar el rescate de antiguos periodos de prácticas.

«Se estableció una regulación que se aprobó el 1 de mayo, a partir de ahí pues hemos abierto un proceso de escucha, de diálogo, llevamos este asunto a la Mesa de Diálogo Social y allí los interlocutores sociales nos plantearon la necesidad, la conveniencia de realizar algunos ajustes que es lo que ahora hemos hecho», ha recordado Suárez.

Tras superar la fase de audiencia pública, la orden deberá pasar por el Consejo de Estado. «Antes de verano, antes del mes de agosto, estará previsiblemente aprobada», ha aseverado el secretario de Estado.

últimas noticias

Policía Nacional declara que vio en las cámaras de seguridad al acusado de un intento de homicidio a un okupa en Ribeira

La Policía Nacional ha declarado que vio al acusado de un delito de intento...

Cultura, a la espera de reunirse con la Xunta, dice estar «vigilante» ante la afectación de Altri al Camino de Santiago

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha reivindicado que su departamento está "extremadamente vigilante"...

La Xunta lanza dos programas integrados de empleo para potenciar las oportunidades de 4.600 personas y cubrir vacantes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria de los...

La Xunta ve «precipitada» la dimisión de la dirección del IES Valadares porque «no está descartado» un refuerzo docente

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ve "precipitada" la dimisión de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza dos programas integrados de empleo para potenciar las oportunidades de 4.600 personas y cubrir vacantes

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la nueva convocatoria de los...

Pedro Blanco confía en el rearranque de las cubas en Alcoa y muestra su «compromiso» con el empleo industrial

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha confiado este jueves en el rearranque de...

La flota pesquera muestra su «profunda preocupación» por la propuesta de la CE que «margina» al sector

El sector pesquero europeo, representado por Europêche y de la que forma parte Cepesca,...