InicioECONOMÍAEnce estima un aumento de su generación de caja de 62 millones...

Ence estima un aumento de su generación de caja de 62 millones en 2024 por la nueva metodología de retribución

Publicada el


Ence Energía y Celulosa estima que la aplicación de la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación de las plantas de generación eléctrica con biomasa tendrá un impacto positivo de hasta 62 millones de euros en la generación de caja de 2024 (en función de la energía finalmente producida en el ejercicio) respecto a la que hubiese generado con la regulación anterior, informó la compañía.

En concreto, esta regulación se aplicará desde el 1 de enero de 2024, con efectos retroactivos, tanto desde el punto de vista contable como de caja.

Así, desde el punto de vista contable, como consecuencia de la facturación del precio regulado en función de las horas efectivamente generadas -en lugar de las 7.500 horas teóricas de la regulación anterior-, su aplicación supondrá un ajuste a la baja de los ingresos por un importe estimado de nueve millones de euros en el primer trimestre de 2024, que se reflejará en los resultados del segundo trimestre, señaló la empresa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación (Ro) de las plantas de generación eléctrica con biomasa.

El grupo papelero y energético indicó que esta nueva metodología, que mejora la generación de caja de la compañía en el año y la alinea con el resultado contable, «evidencia la firme apuesta del Ministerio para la Transición Ecológica por las energía renovables y, en especial, por la biomasa».

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Las cooperativas suben un 40% en 5 años y superan las 2.000 en Galicia: uno de cada diez empleos es de economía social

Uno de cada diez empleos en Galicia depende de la economía social, un sector...

Pesca.- Mar reclama más apoyo europeo para la miticultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado más apoyo europeo para la miticultura...