InicioECONOMÍAEnce estima un aumento de su generación de caja de 62 millones...

Ence estima un aumento de su generación de caja de 62 millones en 2024 por la nueva metodología de retribución

Publicada el


Ence Energía y Celulosa estima que la aplicación de la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación de las plantas de generación eléctrica con biomasa tendrá un impacto positivo de hasta 62 millones de euros en la generación de caja de 2024 (en función de la energía finalmente producida en el ejercicio) respecto a la que hubiese generado con la regulación anterior, informó la compañía.

En concreto, esta regulación se aplicará desde el 1 de enero de 2024, con efectos retroactivos, tanto desde el punto de vista contable como de caja.

Así, desde el punto de vista contable, como consecuencia de la facturación del precio regulado en función de las horas efectivamente generadas -en lugar de las 7.500 horas teóricas de la regulación anterior-, su aplicación supondrá un ajuste a la baja de los ingresos por un importe estimado de nueve millones de euros en el primer trimestre de 2024, que se reflejará en los resultados del segundo trimestre, señaló la empresa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación (Ro) de las plantas de generación eléctrica con biomasa.

El grupo papelero y energético indicó que esta nueva metodología, que mejora la generación de caja de la compañía en el año y la alinea con el resultado contable, «evidencia la firme apuesta del Ministerio para la Transición Ecológica por las energía renovables y, en especial, por la biomasa».

últimas noticias

María José Gómez reivindica la Feria de Santos de Monterroso (Lugo) como agente dinamizador social y económico

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha asistido este sábado a la...

Lorenzana remarca en A Coruña la «original propuesta» del Mercado dos Faros, que destaca el patrimonio farero de Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

El PP vuelve a pedir en el Congreso la salida del lobo del LESPRE en una iniciativa de apoyo a la caza

El PP ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de...

Detenido un hombre en Ribeira tras agredir a otro con un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido este sábado a un hombre en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

El pleno de la Diputación de A Coruña pide a la Xunta «corregir el déficit de financiación» a los ayuntamientos

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado una moción presentada por...