InicioECONOMÍAEnce estima un aumento de su generación de caja de 62 millones...

Ence estima un aumento de su generación de caja de 62 millones en 2024 por la nueva metodología de retribución

Publicada el


Ence Energía y Celulosa estima que la aplicación de la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación de las plantas de generación eléctrica con biomasa tendrá un impacto positivo de hasta 62 millones de euros en la generación de caja de 2024 (en función de la energía finalmente producida en el ejercicio) respecto a la que hubiese generado con la regulación anterior, informó la compañía.

En concreto, esta regulación se aplicará desde el 1 de enero de 2024, con efectos retroactivos, tanto desde el punto de vista contable como de caja.

Así, desde el punto de vista contable, como consecuencia de la facturación del precio regulado en función de las horas efectivamente generadas -en lugar de las 7.500 horas teóricas de la regulación anterior-, su aplicación supondrá un ajuste a la baja de los ingresos por un importe estimado de nueve millones de euros en el primer trimestre de 2024, que se reflejará en los resultados del segundo trimestre, señaló la empresa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación (Ro) de las plantas de generación eléctrica con biomasa.

El grupo papelero y energético indicó que esta nueva metodología, que mejora la generación de caja de la compañía en el año y la alinea con el resultado contable, «evidencia la firme apuesta del Ministerio para la Transición Ecológica por las energía renovables y, en especial, por la biomasa».

últimas noticias

Lugo contará con la primera cátedra del norte peninsular de Gestión Cultural especializada en Patrimonio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha firmado este martes con la...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...

La asignación a Galicia del Plan Estatal de Vivienda este año será de 45,6 millones y se movilizarán 399 hasta 2030

El Gobierno repartirá este julio 800 millones de euros entre las comunidades autónomas dentro...

La caravana reivindicativa llega a Santiago para pedir mejoras laborales en educación 0-3, menores y discapacidad

Alrededor de 40 coches han participado este martes en la caravana reivindicativa convocada para...

MÁS NOTICIAS

La asignación a Galicia del Plan Estatal de Vivienda este año será de 45,6 millones y se movilizarán 399 hasta 2030

El Gobierno repartirá este julio 800 millones de euros entre las comunidades autónomas dentro...

El Gobierno inyecta 260 millones más a Casa 47 para impulsar 22 nuevos proyectos, tres en A Coruña, Carballo y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una nueva inyección de 260 millones...

Paro.- Sindicatos advierten de precariedad pese a la bajada del paro en mayo

CIG, UGT y CC.OO. advierten de precariedad en el mercado laboral gallego, pese a...