InicioECONOMÍAEnce estima un aumento de su generación de caja de 62 millones...

Ence estima un aumento de su generación de caja de 62 millones en 2024 por la nueva metodología de retribución

Publicada el


Ence Energía y Celulosa estima que la aplicación de la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación de las plantas de generación eléctrica con biomasa tendrá un impacto positivo de hasta 62 millones de euros en la generación de caja de 2024 (en función de la energía finalmente producida en el ejercicio) respecto a la que hubiese generado con la regulación anterior, informó la compañía.

En concreto, esta regulación se aplicará desde el 1 de enero de 2024, con efectos retroactivos, tanto desde el punto de vista contable como de caja.

Así, desde el punto de vista contable, como consecuencia de la facturación del precio regulado en función de las horas efectivamente generadas -en lugar de las 7.500 horas teóricas de la regulación anterior-, su aplicación supondrá un ajuste a la baja de los ingresos por un importe estimado de nueve millones de euros en el primer trimestre de 2024, que se reflejará en los resultados del segundo trimestre, señaló la empresa.

El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado la nueva metodología de actualización de la retribución a la operación (Ro) de las plantas de generación eléctrica con biomasa.

El grupo papelero y energético indicó que esta nueva metodología, que mejora la generación de caja de la compañía en el año y la alinea con el resultado contable, «evidencia la firme apuesta del Ministerio para la Transición Ecológica por las energía renovables y, en especial, por la biomasa».

últimas noticias

Piden dos años de cárcel para un hombre por quebrantar una orden de alejamiento y agredir a su expareja en Sober (Lugo)

El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo ha celebrado el juicio contra...

El centro y la Montaña de Lugo permanecerán en alerta naranja por lluvias este jueves

La Xunta de Galicia ha activado para este jueves la alerta naranja por precipitaciones...

Rueda destaca la inversión de 1,7 millones para convertir la avenida Pazos Fontenla de Bueu en «bulevar accesible»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la colaboración con...

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

MÁS NOTICIAS

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según la Airef

Galicia mantiene el riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2027, según...

El CES avisa que Galicia es la 2ª comunidad con menor peso de vivienda protegida y pide políticas de apoyo habitacional

Galicia es la segunda comunidad autónoma con menor peso de la vivienda protegida, según...

El Foro Económico destaca el crecimiento de Galicia pero alerta del reto demográfico: «Necesitamos traer inmigrantes»Foro

El Foro Económico de Galicia ha destacado el crecimiento económico de Galicia en los...