InicioECONOMÍALa creación de empresas en Galicia crece un 12,5% en mayo, hasta...

La creación de empresas en Galicia crece un 12,5% en mayo, hasta 370 sociedades

Publicada el


La creación de sociedades mercantiles en Galicia creció un 12,46% en mayo, en comparación con el mismo mes de 2023, hasta situarse en las 370 compañías, según la Explotación del Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicada este martes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De este total, 148 fueron constituidas en A Coruña, así como 33 en Lugo, 43 en Ourense y 146 en Pontevedra. Además, 359 eran sociedades limitadas, una sociedad anónima y 10 empresas eran otro tipo de compañías.

Asimismo, se disolvieron en mayo 84 empresas, tres menos que en el mismo mes de 2023. También redujeron capital 18, dos más que hace un año. Por su parte, 81 ampliaron capital, siete menos que en mayo del año pasado.

En cuanto al capital suscrito, las nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia contabilizaron más de 25 millones de euros, multiplicando por más de cinco el capital desembolsado por las firmas creadas hace un año.

últimas noticias

Sanidade estima que la reforma del centro de salud de Conxo, en Santiago, finalizará en el primer trimestre de 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este miércoles las obras de...

El muelle de Calvo Sotelo en A Coruña se cierra al acceso público para el montaje de conciertos

El muelle de Calvo Sotelo permanece cerrado al acceso público con motivo del comienzo...

Rural.- La Xunta convoca ayudas para la cosecha en verde de la viña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles, día 2, la resolución...

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

Hacienda devuelve 488 millones a más de 750.000 contribuyentes al cierre de la Renta, el 66% de lo solicitado

La Agencia Tributaria ha devuelto 488,2 millones de euros a un total de 754.598...

Iberia y Alsa incluyen Lugo y A Coruña en su acuerdo intermodal

Iberia y Alsa han ampliado su producto intermodal 'Bus&Fly', el servicio que permite combinar...