InicioECONOMÍAGalicia registra la tercera mayor bajada del paro entre comunidades en mayo,...

Galicia registra la tercera mayor bajada del paro entre comunidades en mayo, con 4.298 desempleados menos

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en Galicia en 4.298 personas en mayo respecto a abril, lo que supone un descenso del 3,4%, superior al de la media del país (2,2%).

Por comunidades, supone la tercera mayor bajada del paro en cifras relativas, solo por detrás de Baleares (-5,25%) y Castilla y León (-3,57%).

Con esta caída, el número de gallegos desempleados se sitúa en 122.036, que son 12.398 menos que hace un año (-9,22%), superior a la del conjunto de España (-4,79%), según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Los parados en España bajaron en 58.650 personas en mayo en relación al mes anterior, lo que se traduce un descenso del 2,2%. Tras el retroceso de mayo, impulsado sobre todo por el sector servicios, el número total de desempleados se situó en 2.607.850 parados, su cifra más baja en un mes de mayo desde 2008, ha subrayado el Ministerio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...