El grupo internacional de automoción, Stellantis, ha conseguido en mayo 22.737 matriculaciones y una cuota del 20,5% en el mercado de turismos y vehículos comerciales, según indica en un comunicado este lunes.
Así, el propietario de marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot señala que estas cifras responden al «éxito de su gama», que da respuesta a las diferentes necesidades de sus clientes, incluyendo todo tipo de vehículos: urbanos, SUV, berlinas, todoterrenos, deportivos, vehículos comerciale.
En concreto, en el mercado de vehículos comerciales, Stellantis también afirma que es el líder en mayo, con 4.497 matriculaciones y una cuota del 28,6%. En este sentido, añade que en este segmento el grupo repite en liderazgo en los cinco primeros meses del año, con 23.166 unidades matriculadas y una cuota del 33,2%.
Asimismo, indica que estos resultados «reflejan la confianza de empresas y profesionales en los vehículos comerciales de Stellantis Pro One», con cuatro de sus marcas situadas en el ‘top 10’ del ranking: Peugeot, Citroën, Fiat y Opel.
Además, Stellantis señala que es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos en los cinco primeros meses del año, con una cuota del 35,3% y sus marcas Citroën y Peugeot están situadas en la cabeza del ranking en esta categoría.
Por último, Stellantis recuerda que estos resultados representan otro paso más en la ejecución de su plan ‘Dare Forward 2030’.