InicioECONOMÍAPersonal de Zara Logística de Arteixo vota este martes un preacuerdo con...

Personal de Zara Logística de Arteixo vota este martes un preacuerdo con la empresa con garantía de trabajo hasta 2030

Publicada el


Personal de Zara Logística en Arteixo (A Coruña) decidirán este martes, día 4, en referéndum, si respaldan o no el preacuerdo alcanzado por representantes de los trabajadores y la dirección de Inditex.

En el mismo, según la representación sindical, la empresa se compromete a garantizar la carga de trabajo del casi millar de empleados de esta instalación hasta 2030 y que el 75% de las horas trabajadas se ocupen en «tareas productivas».

«El problema es que ya llevábamos muchos meses haciendo tareas auxiliares, de muy poco valor añadido, y si continuábamos así en el almacén nos abocaban directamente a un ERE», ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el delegado de la CIG en el comité y secretario de CIG-Servizos de A Coruña, Roberto Pérez.

«Van a tener que traer ropa o perfumería para aquí para que la facturemos», ha añadido tras apuntar que después del año 2030 confían en «seguir renovando» estas condiciones.

El preacuerdo alcanzado, según ha apuntado, incluye, además, el compromiso de la compañía de respetar «todos» los derechos de los empleados «y no volver a tocar los calendarios».

Este punto hace alusión a lo sucedido el pasado 1 de mayo en que los trabajadores secundaron una protesta contra el «paro patronal» y para denunciar el «incumplimiento» de los calendarios anuales, así como que se estaban quedando sin carga de trabajo debido al envío del mismo, sostuvieron los sindicatos, a otros centros.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Consello Galego de Pesca se reunirá el viernes para abordar el resultado de la negociación de TAC y cuotas

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha convocado un Consello Galego de Pesca extraordinario...

Consello.- Luz verde a contratar las obras para desdoblar el tramo que concluirá la autovía que unirá Lugo y Sarria

El Gobierno gallego ha acordado, en su reunión semanal, la aprobación de la contratación...

El Gobierno subvenciona dos proyectos gallegos que crearán 31 empleos en Lourenzá (Lugo) y A Laracha (A Coruña)

Dos proyectos gallegos, correspondientes a las empresas Tablero Elaborado S.L y Manuel Zas Ares...