Personal de Zara Logística en Arteixo (A Coruña) decidirán este martes, día 4, en referéndum, si respaldan o no el preacuerdo alcanzado por representantes de los trabajadores y la dirección de Inditex.
En el mismo, según la representación sindical, la empresa se compromete a garantizar la carga de trabajo del casi millar de empleados de esta instalación hasta 2030 y que el 75% de las horas trabajadas se ocupen en «tareas productivas».
«El problema es que ya llevábamos muchos meses haciendo tareas auxiliares, de muy poco valor añadido, y si continuábamos así en el almacén nos abocaban directamente a un ERE», ha explicado, en declaraciones a Europa Press, el delegado de la CIG en el comité y secretario de CIG-Servizos de A Coruña, Roberto Pérez.
«Van a tener que traer ropa o perfumería para aquí para que la facturemos», ha añadido tras apuntar que después del año 2030 confían en «seguir renovando» estas condiciones.
El preacuerdo alcanzado, según ha apuntado, incluye, además, el compromiso de la compañía de respetar «todos» los derechos de los empleados «y no volver a tocar los calendarios».
Este punto hace alusión a lo sucedido el pasado 1 de mayo en que los trabajadores secundaron una protesta contra el «paro patronal» y para denunciar el «incumplimiento» de los calendarios anuales, así como que se estaban quedando sin carga de trabajo debido al envío del mismo, sostuvieron los sindicatos, a otros centros.