El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha mantenido este viernes una reunión con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos-Asociación Galega de Traballadores Autónomos e do Mar (UPTA-Agtamar), Eduardo Abad, para evaluar las principales necesidades de este colectivo que en Galicia representa casi el 20 por ciento del total de afiliaciones.
La reunión, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, forma parte del proceso de escucha activa iniciado por José González el pasado mes de abril con los principales agentes económicos y sociales de Galicia para conocer sus demandas de primera mano. En estas reuniones, el conselleiro incide en la importancia de la colaboración público-privada y en el diálogo para seguir impulsando la actividad económica en Galicia.
En esta cita, González ha trasladado que la Xunta pretende ser una Administración «facilitadora, poniendo a disposición de las personas autónomas ayudas tanto para mantener como para motivar la actividad». En este sentido, ha detallado que en los cinco primeros meses del año ya se han convocado cerca de 60 millones de euros destinados a este fin.
Además, en la reunión ha abordado la necesidad de favorecer el relevo generacional y de impulsar el emprendimiento entre los emigrantes retornados gallegos.