InicioECONOMÍANaturgy vende más de 6.000 paquetes de energía y servicios en Galicia...

Naturgy vende más de 6.000 paquetes de energía y servicios en Galicia en 100 días

Publicada el


Naturgy ha informado este lunes, con respecto al producto Superpack lanzado a finales de la primavera pasada, de que ha alcanzado los 50.000 paquetes suscritos durante sus primeros 100 días en el mercado, de los que 6.062 se vendieron en Galicia.

Por provincias, la compañía suscribió 2.554 superpacks en A Coruña, 2.300 en Pontevedra, 753 en Ourense y 455 en Lugo. Estos packs suponen 180.000 contratos de energía y servicios, lo que implica una media de 3,6 contratos por Superpack.

La compañía destaca, además, el incremento de las ventas a través de canales ‘online’ que han supuesto un 50 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2018.

El director de Clientes y Mercados, José Luis Gil, señala que «se suman nuevas ofertas sencillas, especializadas y con más valor para el cliente, el cliente está ya familiarizado en paquetes combinados de telefonía o televisión y con el resultado obtenido en estos 100 días se demuestra que comienzan a familiarizarse también con los paquetes de energía y servicios».

«Queremos hacerlo fácil y cómodo, solucionando la planificación y control de la factura de energía familiar, y resolviendo las averías e incidencias. Añadimos también al servicio, ventajas económicas por la contratación de varios productos, que nos permiten ser más eficientes en costes y trasladar ese ahorro al cliente», ha añadido el director de Clientes y Mercados de Naturgy.

PAQUETES COMBINADOS

Naturgy ha subrayado que continúa con la apuesta por un producto que prima la generación de valor y confianza con los clientes frente al volumen de contratos como único indicador de la actividad comercial, con el lanzamiento de nuevas líneas de Superpacks.

De esta forma, la energética ha presentado esta semana una serie de paquetes combinados que afianzan la oferta conjunta de energía y servicios, con el foco en la estacionalidad del consumo de calefacción, y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes.

Los clientes podrán configurar packs «a medida» según sus necesidades de mantenimiento y reparación de equipos y de consumos de gas y electricidad por un precio fijo al mes.

PRODUCTOS PERSONALIZABLES

Estos productos son personalizables «al cien por cien», cuentan con un precio que oscila entre los 43 euros al mes para una segunda residencia o 51 euros en el caso de única vivienda hasta los 141 euros al mes para negocios.

Según Naturgy, los Superpacks pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 176 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente.

Esta iniciativa, subraya la compañía, «suma valor al compromiso con la orientación al cliente y la innovación en el sector», cuyo lanzamiento al mercado supuso «un hito único en el ámbito de la energía en España».

Asimismo, Naturgy ha constatado la evolución en el perfil del cliente y cómo se relaciona con su compañía energética como demuestra el incremento del canal online, que crece en ventas un 50% frente al mismo periodo del año anterior.

Este aumento en la comercialización online –remarca– «va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector, y en cumplir los objetivos de eficiencia del plan estratégico».

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...