A Coruña acoge una nueva edición de la ‘noche blanca’ con ofertas y obsequios en el comrcio tradicional y con un homenaje, en su décima edición, a las familias acogedoras en el Día Mundial de Acogimiento Familiar.
Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Zona Comercial Obelisco, con la participación de 95 establecimientos y con propuestas a lo largo de toda la jornada.
En el acto, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recalcado que el «comercio tradicional hace ciudad y ayuda a seguir construyendo esta Coruña que queremos». A su vez, el director xeral de Comercio, Gabriel Alén, puso en valor acciones de este tipo para impulsar el comercio local.
Respecto a la red de familias de acogida, la regidora ha señalado que «para todas las administraciones públicas es un compromiso firme garantizar los derechos de los niños y las niñas a crecer en entornos estables, saludables y dar apoyo a la población».
Por su parte, desde la Asociación Galega de Familias de Acollida se ha demandado más familias acogedoras ante los 1.500 menores en centros que no están creciendo en su familia ni en otra que haga esa función.