Comisiones Obreras (CCOO) denuncia un «bloqueo» por parte de las patronales a la negociación de los convenios colectivos en el sector servicios de la provincia de Lugo. Por ello, ha solicitado la intermediación del Consello Galego de Relacións Laborais.
Según han denunciado representantes del sindicato este miércoles en una rueda de prensa, esta situación se arrastra «desde el año 2010» y «no solo no hubo actualizaciones salariales» –sí las subidas del salario mínimo interprofesional–, sino que tampoco «se actualizaron beneficios sociales» que se incorporaron en otras provincias.
CCOO cree que esta situación está ya en «un límite inaceptable» y culpa tanto a la patronal como a las administraciones, por permitir «una fuga del mercado laboral» hacia otras provincias con mejores condiciones.
En este contexto, el sindicato ya ha dado el «primer paso» se convocar a las patronales a través del Consello Galego de Relacións Laborais para buscar una mesa de negociación de un convenio general para el comercio lucense.