InicioECONOMÍAZona Franca y los auditores gallegos analizarán el comportamiento de las empresas...

Zona Franca y los auditores gallegos analizarán el comportamiento de las empresas en función de sus «buenas prácticas»

Publicada el


El Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Instituto de Auditores de Galicia elaborarán un estudio conjunto para analizar el comportamiento de las empresas gallegas en función de las «buenas prácticas empresariales», entre las que se incluye la realización de auditorías anuales de cuentas.

El estudio, según ha informado Zona Franca en un comunicado, se basará en los datos y la evolución del tejido empresarial gallego, especialmente de las pymes, que elabora Ardán, el servicio de información empresarial desarrollado desde el Departamento de Servicios Avanzados de Zona Franca.

En este sentido, el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) en Galicia, Enrique González, se han reunido este lunes en Vigo para sellar el acuerdo que permitirá a los auditores gallegos el acceso a los datos de Ardán para la elaboración del estudio.

El ICJCE Galicia ya realizó este año un primer informe sobre el comportamiento de las empresas gallegas auditadas y las no auditadas. Según los datos de Ardán, en Galicia se auditan 1.400 compañías al año, que representan el 73% de toda la facturación privada y un 43% del empleo.

«El primer estudio revela que las empresas gallegas que son supervisadas por un auditor profesional resisten mejor la crisis, generan más empleo y son dos veces más rentables que las no auditadas», ha destacado la Zona Franca.

David Regades ha manifestado su satisfacción por la «utilidad» que está suponiendo para la mejora competitiva del tejido empresarial gallego la base de datos y las líneas de investigación que se llevan a cabo desde la Zona Franca.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...