InicioECONOMÍALa Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y...

La Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado la calidad, la innovación y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia, en su visita a las II Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebran en ExpoCoruña hasta este lunes.

En su visita, el conselleiro ha subrayado que «las piezas artesanales son el mejor soporte para presentar platos únicos en los que los cocineros, como nuestros artesanos, apuestan por la vanguardia sin olvidar la tradición».

Este encuentro se enmarca en el proyecto ‘Artesanía no Prato» por el que la Fundación de Artesanía de Galicia ha sido seleccionada como finalista de uno de los Premios Nacionales de Artesanía.

Iniciado en 2013, esta propuesta acerca los productos de los talleres artesanos gallegos a los campos de la gastronomía, la hostelería y restauración.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

La Xunta reivindica su política minera: «Hacer de Galicia un territorio industrial, no extractivo»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subrayado este viernes que...

La actividad económica en Galicia mantiene un crecimiento del 2,9%, según Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

La actividad económica de Galicia mantiene un crecimiento interanual del 2,9% durante el mes...