InicioECONOMÍALa Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y...

La Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado la calidad, la innovación y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia, en su visita a las II Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebran en ExpoCoruña hasta este lunes.

En su visita, el conselleiro ha subrayado que «las piezas artesanales son el mejor soporte para presentar platos únicos en los que los cocineros, como nuestros artesanos, apuestan por la vanguardia sin olvidar la tradición».

Este encuentro se enmarca en el proyecto ‘Artesanía no Prato» por el que la Fundación de Artesanía de Galicia ha sido seleccionada como finalista de uno de los Premios Nacionales de Artesanía.

Iniciado en 2013, esta propuesta acerca los productos de los talleres artesanos gallegos a los campos de la gastronomía, la hostelería y restauración.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...