InicioECONOMÍALa Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y...

La Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado la calidad, la innovación y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia, en su visita a las II Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebran en ExpoCoruña hasta este lunes.

En su visita, el conselleiro ha subrayado que «las piezas artesanales son el mejor soporte para presentar platos únicos en los que los cocineros, como nuestros artesanos, apuestan por la vanguardia sin olvidar la tradición».

Este encuentro se enmarca en el proyecto ‘Artesanía no Prato» por el que la Fundación de Artesanía de Galicia ha sido seleccionada como finalista de uno de los Premios Nacionales de Artesanía.

Iniciado en 2013, esta propuesta acerca los productos de los talleres artesanos gallegos a los campos de la gastronomía, la hostelería y restauración.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...