InicioECONOMÍALa Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y...

La Xunta reivindica la calidad y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha reivindicado la calidad, la innovación y la creatividad de la gastronomía y la artesanía de Galicia, en su visita a las II Jornadas Profesionales ‘Artesanía no Prato’, que se celebran en ExpoCoruña hasta este lunes.

En su visita, el conselleiro ha subrayado que «las piezas artesanales son el mejor soporte para presentar platos únicos en los que los cocineros, como nuestros artesanos, apuestan por la vanguardia sin olvidar la tradición».

Este encuentro se enmarca en el proyecto ‘Artesanía no Prato» por el que la Fundación de Artesanía de Galicia ha sido seleccionada como finalista de uno de los Premios Nacionales de Artesanía.

Iniciado en 2013, esta propuesta acerca los productos de los talleres artesanos gallegos a los campos de la gastronomía, la hostelería y restauración.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...