InicioActualidadEl proyecto EspazoCoop asesorará la creación de 120 cooperativas hasta 2029 para...

El proyecto EspazoCoop asesorará la creación de 120 cooperativas hasta 2029 para dar trabajo a cerca de 200 desempleados

Publicada el


El proyecto EspazoCoop Emprende asesorará la puesta en marcha de 120 cooperativas hasta 2029, una veintena por año, lo que supondrá que cerca de 200 personas desempleadas puedan encontrar trabajo.

Este miércoles, la Unión de Cooperativas Galegas EspazoCoop ha presentado en Santiago esta iniciativa que recibirá más de medio millón de euros de la UE a través del Fondo Social Europeo Plus en el periodo 2023-2029, a través del organismo Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) –en el marco del Programa de Emprego, Formación, Educación e Economía Social (Efeso)–.

La directora gerente de EspazoCoop, Lucía Mendoza, ha explicado que el objetivo que se persigue es el de creación de empleo. Para ello, se marcan metas como la participación de 360 personas desempleadas durante los años de vigencia del proyecto (2023-2029), de las cuales se prevé que 192 consigan trabajo tras su participación.

Los colectivos destinatarios principales son las personas desempleadas, sobre todo de larga duración, pero también está dirigido a aquellas personas con empleo por cuenta propia como ajena y los que quieran transformar su modelo de negocio.

PROYECTO

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de compañías e iniciativas de autoempleo colectivo creadas bajo fórmulas de economía social, así como sentar las bases para su supervivencia a través de servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento.

La Unión de Cooperativas Espazocoop es una entidad multisectorial de carácter empresarial, configurada como asociación sin ánimo de lucro, de ámbito gallego, integrada por cooperativas de distintas clases.

Entre otras cuestiones, hay itinerarios personalizados y formación también para ayudar a estabilizar empresas y hacer que sean viables, al igual que se apoya en la tramitación de ayudas o en materia fiscal.

últimas noticias

Médicos gallegos vuelven a salir a la calle en Santiago para instar a Sanidade a sentarse a negociar

Médicos de atención primaria y hospitalaria han vuelto a salir a la calle este...

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Rural.- Xunta realizará «inspecciones exhaustivas» desde el lunes para controlar los contratos y etiquetado de la leche

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que la Xunta establecerá...

La guerra no alcanza a las universidades gallegas: sin impacto en las investigaciones, pero aviso a alumnos en Turquía

La ofensiva iniciada por Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado 28 de...

MÁS NOTICIAS

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

La Diputación de A Coruña cede vías provinciales al Ayuntamiento de Santiago y aporta financiación para entidades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...