InicioActualidadEl proyecto EspazoCoop asesorará la creación de 120 cooperativas hasta 2029 para...

El proyecto EspazoCoop asesorará la creación de 120 cooperativas hasta 2029 para dar trabajo a cerca de 200 desempleados

Publicada el


El proyecto EspazoCoop Emprende asesorará la puesta en marcha de 120 cooperativas hasta 2029, una veintena por año, lo que supondrá que cerca de 200 personas desempleadas puedan encontrar trabajo.

Este miércoles, la Unión de Cooperativas Galegas EspazoCoop ha presentado en Santiago esta iniciativa que recibirá más de medio millón de euros de la UE a través del Fondo Social Europeo Plus en el periodo 2023-2029, a través del organismo Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) –en el marco del Programa de Emprego, Formación, Educación e Economía Social (Efeso)–.

La directora gerente de EspazoCoop, Lucía Mendoza, ha explicado que el objetivo que se persigue es el de creación de empleo. Para ello, se marcan metas como la participación de 360 personas desempleadas durante los años de vigencia del proyecto (2023-2029), de las cuales se prevé que 192 consigan trabajo tras su participación.

Los colectivos destinatarios principales son las personas desempleadas, sobre todo de larga duración, pero también está dirigido a aquellas personas con empleo por cuenta propia como ajena y los que quieran transformar su modelo de negocio.

PROYECTO

Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de compañías e iniciativas de autoempleo colectivo creadas bajo fórmulas de economía social, así como sentar las bases para su supervivencia a través de servicios de apoyo y asesoramiento al emprendimiento.

La Unión de Cooperativas Espazocoop es una entidad multisectorial de carácter empresarial, configurada como asociación sin ánimo de lucro, de ámbito gallego, integrada por cooperativas de distintas clases.

Entre otras cuestiones, hay itinerarios personalizados y formación también para ayudar a estabilizar empresas y hacer que sean viables, al igual que se apoya en la tramitación de ayudas o en materia fiscal.

últimas noticias

Temporal.- Galicia seguirá miércoles y jueves bajo los efectos de borrascas, con avisos por oleaje, viento y nieve

Galicia continuará este miércoles y el jueves bajo los efectos de borrascas, y con...

Temporal.- (AM) La borrasca ‘Joseph’ deja más de 1.200 incidencias en Galicia, con decenas de accidentes, 61 con heridos

El paso de la borrasca 'Joseph' ha dejado un total de 1.229 incidencias contabilizadas...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

MÁS NOTICIAS

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Más de 52 millones para «gastos de funcionamiento» de los partidos del Congreso: el BNG recibirá 276.767 euros

El Gobierno ha aprobado este martes el reparto de una subvención de más de...

La Xunta revoca la autorización de un eólico de Gamesa en la provincia de Lugo

La Xunta ha revocado la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución...