InicioECONOMÍALos accionistas abordarán la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero de...

Los accionistas abordarán la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero de la firma textil

Publicada el


Los accionistas de Adolfo Domínguez abordan este jueves la reelección de Adolfo Domínguez Fernández como consejero de la firma textil en la junta general ordinaria que se celebrará en su sede en San Cibrao das Viñas (Ourense), según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el principal accionista de la firma y creador de la misma deberá ser reelegido como consejero dominical por el plazo estatuario de cuatro años.

En el orden del día figura también la reelección de Mazars Auditores como auditor de cuentas de Adolfo Domínguez, así como de su grupo consolidado para el ejercicio iniciado el 1 de marzo de 2024 y que finalizará el 28 de febrero de 2025. También se abordará el importe máximo de la remuneración anual a satisfacer a los consejeros.

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024 (entre marzo de 2023 y febrero de 2024), lo que supone multiplicar por más de cuatro (+365,1%) las ganancias de 157.000 euros registradas un año antes.

Durante su último ejercicio fiscal, la firma de moda alcanzó una facturación de 126,7 millones de euros, un 10,9% más, lo que le llevó a «consolidar su recuperación y generar beneficio neto positivo por segundo año consecutivo».

En concreto, la compañía superó su facturación previa a la pandemia y ha generado 6,1 millones de euros más de resultado bruto de explotación (Ebitda) con 30 puntos de venta menos que en el ejercicio fiscal 2019/20. Así, el Ebitda se situó en 17,4 millones de euros, un 30,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la compañía crecieron en todos los países en los que opera, con aumentos en Europa del 8,8%; en México, del 10,4%; en Japón, del 12,7%, y en los otros 17 países en los que tiene presencia.

La compañía, además, intensificó en los últimos años su despliegue internacional, representando sus tiendas en el extranjero el 60% de la red, al tiempo que ha detallado que las ventas ‘online’ de la marca crecieron un 21,9%.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...