InicioECONOMÍATURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en...

TURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en Galicia para la temporada de invierno

Publicada el


La aerolínea Vueling ha puesto a la venta para la próxima temporada de invierno en Galicia, compuesta por 19 rutas, un 17,4% más de asientos, y estrenará la nueva línea A Coruña-Bilbao.

En total, según ha informado la compañía, saldrán a la venta más de 710.000 asientos repartidos entre A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

En el caso del aeropuerto coruñés de Alvedro, destaca el aumento de la oferta hasta las 8 rutas, entre ellas una de nueva creación que conectará la ciudad herculina con Bilbao. Además, Vueling también ofertará un trayecto que estará operativo durante las fiestas de Navidad para unir A Coruña con la ciudad de Málaga.

Con ello, la oferta de esta aerolínea en A Coruña aumentará esta temporada un 17,3%, superando los 330.000 asientos. Las rutas que gozan de un mayor crecimiento respecto a la anterior temporada son Sevilla, con un 26% más de capacidad y 39.600 asientos; y Barcelona, que supera los 170.000 asientos, creciendo un 15% en número de plazas.

En el caso de Santiago, Vueling ofertará durante la temporada de invierno 314.000 asientos, un 18,6% más que en el invierno anterior. Destaca el aumento de capacidad de la conexión con Tenerife (Norte), que alcanza las 23.760 plazas, creciendo un 50%; así como las de Barcelona (155.904 plazas, un 33% más), Málaga (30.960 plazas, un 32% más) y Lanzarote (7.920 plazas, un 29% más).

Finalmente, en el caso de Vigo, se superarán las 65.000 plazas disponibles, aumentando un 12,5% la capacidad de la línea que opera hacia Barcelona.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...