InicioECONOMÍATURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en...

TURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en Galicia para la temporada de invierno

Publicada el


La aerolínea Vueling ha puesto a la venta para la próxima temporada de invierno en Galicia, compuesta por 19 rutas, un 17,4% más de asientos, y estrenará la nueva línea A Coruña-Bilbao.

En total, según ha informado la compañía, saldrán a la venta más de 710.000 asientos repartidos entre A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

En el caso del aeropuerto coruñés de Alvedro, destaca el aumento de la oferta hasta las 8 rutas, entre ellas una de nueva creación que conectará la ciudad herculina con Bilbao. Además, Vueling también ofertará un trayecto que estará operativo durante las fiestas de Navidad para unir A Coruña con la ciudad de Málaga.

Con ello, la oferta de esta aerolínea en A Coruña aumentará esta temporada un 17,3%, superando los 330.000 asientos. Las rutas que gozan de un mayor crecimiento respecto a la anterior temporada son Sevilla, con un 26% más de capacidad y 39.600 asientos; y Barcelona, que supera los 170.000 asientos, creciendo un 15% en número de plazas.

En el caso de Santiago, Vueling ofertará durante la temporada de invierno 314.000 asientos, un 18,6% más que en el invierno anterior. Destaca el aumento de capacidad de la conexión con Tenerife (Norte), que alcanza las 23.760 plazas, creciendo un 50%; así como las de Barcelona (155.904 plazas, un 33% más), Málaga (30.960 plazas, un 32% más) y Lanzarote (7.920 plazas, un 29% más).

Finalmente, en el caso de Vigo, se superarán las 65.000 plazas disponibles, aumentando un 12,5% la capacidad de la línea que opera hacia Barcelona.

últimas noticias

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

Amnistía Internacional pide que la policía proteja la realización de protestas contra Vox y no use pelotas de goma

Aministía Internacional, ante nuevas convocatorias en protesta por actos de Vox en Ferrol y...

Cortes en la LU-P-0101 desde este martes y durante 15 días por obras en O Valadouro (Lugo)

La Diputación de Lugo ha informado que la carretera provincial LU-P-0101, que comunica Gontán...

MÁS NOTICIAS

Luz verde del Puerto de Vigo a la alianza con Pymar para el centro de reparación naval, una «oportunidad estratégica»

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha dado luz verde...

Accidente.- La CIAF atribuyó a un error humano casi el 60% de los accidentes de tren investigados desde 2011

Las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF)...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...