InicioECONOMÍATURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en...

TURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en Galicia para la temporada de invierno

Publicada el


La aerolínea Vueling ha puesto a la venta para la próxima temporada de invierno en Galicia, compuesta por 19 rutas, un 17,4% más de asientos, y estrenará la nueva línea A Coruña-Bilbao.

En total, según ha informado la compañía, saldrán a la venta más de 710.000 asientos repartidos entre A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

En el caso del aeropuerto coruñés de Alvedro, destaca el aumento de la oferta hasta las 8 rutas, entre ellas una de nueva creación que conectará la ciudad herculina con Bilbao. Además, Vueling también ofertará un trayecto que estará operativo durante las fiestas de Navidad para unir A Coruña con la ciudad de Málaga.

Con ello, la oferta de esta aerolínea en A Coruña aumentará esta temporada un 17,3%, superando los 330.000 asientos. Las rutas que gozan de un mayor crecimiento respecto a la anterior temporada son Sevilla, con un 26% más de capacidad y 39.600 asientos; y Barcelona, que supera los 170.000 asientos, creciendo un 15% en número de plazas.

En el caso de Santiago, Vueling ofertará durante la temporada de invierno 314.000 asientos, un 18,6% más que en el invierno anterior. Destaca el aumento de capacidad de la conexión con Tenerife (Norte), que alcanza las 23.760 plazas, creciendo un 50%; así como las de Barcelona (155.904 plazas, un 33% más), Málaga (30.960 plazas, un 32% más) y Lanzarote (7.920 plazas, un 29% más).

Finalmente, en el caso de Vigo, se superarán las 65.000 plazas disponibles, aumentando un 12,5% la capacidad de la línea que opera hacia Barcelona.

últimas noticias

Caamaño destaca la apuesta por mejorar la atención sanitaria a personas alérgicas con la red de farmacias centinela

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este jueves en la inauguración...

El obispo de Lugo destaca en el nuevo papa el «eco del mundo hispano y el sentido misionero de la Iglesia»

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su "gran satisfacción"...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde...

Prisión para cinco de los siete detenidos en la operación antidroga de Carballo y A Laracha (A Coruña)

Cinco de los siete detenidos en el marco de la operación antidroga de esta...

MÁS NOTICIAS

Facenda avanza la puesta en marcha del programa gallego de Inteligencia Artificial 2025-2027

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha avanzado este jueves la...

Digital.- El Foro Económico apunta al potencial de Galicia para «convertirse en un referente» en innovación biomédica

Un nuevo estudio del Foro Económico de Galicia, en el que participan expertos en...

El conselleiro de Facenda destaca la senda de crecimiento de Galicia ante las «incertidumbres» actuales de la economía

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha puesto en valor la...