InicioECONOMÍATURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en...

TURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en Galicia para la temporada de invierno

Publicada el


La aerolínea Vueling ha puesto a la venta para la próxima temporada de invierno en Galicia, compuesta por 19 rutas, un 17,4% más de asientos, y estrenará la nueva línea A Coruña-Bilbao.

En total, según ha informado la compañía, saldrán a la venta más de 710.000 asientos repartidos entre A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

En el caso del aeropuerto coruñés de Alvedro, destaca el aumento de la oferta hasta las 8 rutas, entre ellas una de nueva creación que conectará la ciudad herculina con Bilbao. Además, Vueling también ofertará un trayecto que estará operativo durante las fiestas de Navidad para unir A Coruña con la ciudad de Málaga.

Con ello, la oferta de esta aerolínea en A Coruña aumentará esta temporada un 17,3%, superando los 330.000 asientos. Las rutas que gozan de un mayor crecimiento respecto a la anterior temporada son Sevilla, con un 26% más de capacidad y 39.600 asientos; y Barcelona, que supera los 170.000 asientos, creciendo un 15% en número de plazas.

En el caso de Santiago, Vueling ofertará durante la temporada de invierno 314.000 asientos, un 18,6% más que en el invierno anterior. Destaca el aumento de capacidad de la conexión con Tenerife (Norte), que alcanza las 23.760 plazas, creciendo un 50%; así como las de Barcelona (155.904 plazas, un 33% más), Málaga (30.960 plazas, un 32% más) y Lanzarote (7.920 plazas, un 29% más).

Finalmente, en el caso de Vigo, se superarán las 65.000 plazas disponibles, aumentando un 12,5% la capacidad de la línea que opera hacia Barcelona.

últimas noticias

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Sorprendido un ferrolano circulando sin permiso, sin seguro obligatorio y bajo la influencia de las drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol que fue sorprendido conduciendo sin...

Pedro Blanco reivindica en Monterroso (Lugo) la acogida e integración de migrantes como «una oportunidad para Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado en Monterroso el centro...

Rural.- Medio Rural y la Brilat evalúan el inicio de la Operación Centinela, con 35 patrullas desplegadas desde el lunes

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha recibido en el Centro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Empresarios ven como «un avance significativo» el plan de reincorporación saludable al trabajo firmado con Xunta y UGT

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha puesto en valor la firma, junto...

China ve «positivas» las declaraciones de apoyo de España a la planta de SAIC en Ferrol

El Gobierno de China ha evaluado de manera positiva las posiciones expresadas por los...