InicioECONOMÍATURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en...

TURISMO.- Vueling pone a la venta un 17,4% más de asientos en Galicia para la temporada de invierno

Publicada el


La aerolínea Vueling ha puesto a la venta para la próxima temporada de invierno en Galicia, compuesta por 19 rutas, un 17,4% más de asientos, y estrenará la nueva línea A Coruña-Bilbao.

En total, según ha informado la compañía, saldrán a la venta más de 710.000 asientos repartidos entre A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

En el caso del aeropuerto coruñés de Alvedro, destaca el aumento de la oferta hasta las 8 rutas, entre ellas una de nueva creación que conectará la ciudad herculina con Bilbao. Además, Vueling también ofertará un trayecto que estará operativo durante las fiestas de Navidad para unir A Coruña con la ciudad de Málaga.

Con ello, la oferta de esta aerolínea en A Coruña aumentará esta temporada un 17,3%, superando los 330.000 asientos. Las rutas que gozan de un mayor crecimiento respecto a la anterior temporada son Sevilla, con un 26% más de capacidad y 39.600 asientos; y Barcelona, que supera los 170.000 asientos, creciendo un 15% en número de plazas.

En el caso de Santiago, Vueling ofertará durante la temporada de invierno 314.000 asientos, un 18,6% más que en el invierno anterior. Destaca el aumento de capacidad de la conexión con Tenerife (Norte), que alcanza las 23.760 plazas, creciendo un 50%; así como las de Barcelona (155.904 plazas, un 33% más), Málaga (30.960 plazas, un 32% más) y Lanzarote (7.920 plazas, un 29% más).

Finalmente, en el caso de Vigo, se superarán las 65.000 plazas disponibles, aumentando un 12,5% la capacidad de la línea que opera hacia Barcelona.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

MÁS NOTICIAS

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

El nuevo baremo para obtener el permiso de explotación para marisqueo a pie se publicará este lunes

La Consellería do Mar publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...