Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por la provincia de A Coruña Pablo Arangüena y Obdulia Taboadela han denunciado la «inacción industrial de Feijóo» y se han comprometido a hacer una «política industrial si hay un gobierno progresista en Galicia».
Tanto Arangüena como Obdulia Taboadela, ambos números dos al Congreso y al Senado por A Coruña, respectivamente, han realizado estas manifestaciones coincidiendo con una reunión de trabajo con representantes del sindicato UGT en A Coruña, además de trabajadores de empresas como Alcoa, Ferroatlántica y R.
Tras el encuentro, ambos incidieron en que las competencias en política industrial «corresponden de forma exclusiva a la Xunta según el Estatuto de Autonomía por lo que el Gobierno tuvo que apagar en estos meses los fuegos de la inacción desde San Caetano».
Por otra parte, han afirmado que un gobierno del PSOE en Madrid «seguirá trabajando por el empleo en el sector». «Pero la Xunta tiene que dejar de mirar hacia otro lado», han dicho ante las demandas de los trabajadores del sector industrial.