La quinta edición de los Premios Ardán, que concede anualmente el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, ha reconocido este jueves la «excelencia» de hasta catorce empresas gallegas.
El evento se ha llevado a cabo en el auditorio Mar de Vigo y a él han asistido más de 400 representantes del mundo empresarial, económico, social y político, entre los que han estado el delegado del Estado en Zona Franca, David Regades.
Precisamente Regades ha sido el encargado de abrir el acto, donde se otorgaron los Premios a la Excelencia Empresarial a las compañías con más indicadores Ardán. Además, se concedió un premio especial a la trayectoria empresarial del Grupo Zendal.
En su intervención, David Regades se ha mostrado satisfecho de hacer visible, a través de este evento, las trayectorias «únicas y de éxito de los premiados». También ha querido hacer extensivas sus felicitaciones a todo el tejido empresarial gallego.
«Estos premios son un homenaje sincero a cada empresaria y empresario que día a día, con vuestro tesón y esfuerzo, hacéis de Galicia una tierra de oportunidades», ha añadido.
El delegado del Consorcio ha destacado la importancia de las empresas galardonadas por su contribución a la creación de riqueza y empleo. Sobresalen, según ha apuntado, por su capacidad para generar ventajas competitivas, con un impacto significativo en la creación de valor económico y puestos de trabajo.
«Son capaces de mantenerse en la vanguardia de la innovación de productos, servicios y modelos de negocio, buscando ofrecer al cliente una calidad excepcional mediante la mejora continua en sus procesos», ha subrayado.
La conferencia central estuvo a cargo de Alicia Asín, cofundadora y consejera delegada de Libelium, reconocida conferenciante en eventos internacionales del sector tecnológico, galardonada en múltiples ocasiones por sus méritos empresariales e innovación tecnológica.
Bajo el título ‘Innovación tecnológica y excelencia empresarial’, avanzó la repercusión que tendrá la tecnología en todos los sectores.
Por su parte, el premio especial a la biofarmacéutica Zendal fue recogido por su consejero delegado, Andrés Fernández, en el marco de una entrevista en la que habló de excelencia y liderazgo.
Asimismo, las empresas galardonadas con los Premios a la Excelencia Empresarial Ardán de este año fueron: la Compañía Española de Algas Marinas (Ceamsa); Hermasa Canning Technology; Corporación Hijos de Rivera; Cuvida; Igalia; Jim Sports Technology; Nueva Galimplant; Optare Solutions; Reganosa Servicios; Rodicut Industry; Servicios Gráficos Arteixo; Teimas Global, y Torus Software Solutions.