El Gobierno gallego ha financiado a unos 140 proyectos de ahorro y mejora de eficiencia energética en lo que va de año, con una inversión de casi dos millones de euros.
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, que en ha enmarcado estas actuaciones en «las líneas estratégicas» del Ejecutivo autonómico para avanzar hacia una Galicia «más verde».
Se trata, según ha añadido, de una «apuesta decidida por promover, por apoyar y por incentivar» distintas iniciativas de ahorro y eficiencia energética.
«Los esfuerzos que hacen nuestras industrias y nuestras empresas y autónomos y administraciones públicas realizan, impulsando proyectos o actuaciones que reduzcan el consumo eléctrico o hagan que este sea más eficiente y respetuoso con el medio ambiente», ha añadido.
Balseiro ha destacado, además, que esta inversión de 1,9 millones de euros de la Xunta «han llegado a 140 proyectos promovidos por empresas, autónomos, administraciones públicas o entidades» que suponen inversiones de más de 3,8 millones de euros.
«El importe medio de las subvenciones aprobadas por la Xunta en la provincia de Lugo llega al 49 por ciento de la inversión realizada y esto es casi la mitad del presupuesto movilizado», ha pormenorizado.