InicioECONOMÍALas pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los...

Las pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los viajeros descienden un 7%

Publicada el


Galicia contabilizó un total de 669.234 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un 12,26% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el número de viajeros en la Comunidad bajó un 7,06%, hasta 399.567 turistas.

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que el año pasado Semana Santa cayó en el mes de abril, mientras que en 2024 fue íntegramente en marzo.

Todas las provincias gallegas registraron una caída tanto del número de turistas como de pernoctaciones, siendo Ourense la que más disminuyó, con un 25% y un 23,9% menos, respectivamente, hasta 24.397 personas y 48.017 noches.

Por su parte, A Coruña recibió 195.242 viajeros, un 5,2% menos, que realizaron 315.109 pernoctaciones, un 10,6% menos. En Lugo, se quedaron 60.733 personas (-7,5%) 92.399 noches (-9,6%). Además, Pontevedra contabilizó 119.195 turistas (-5,1%) y 213.709 pernoctaciones (-12,7%).

Entre otros datos, en abril, la ocupación de las habitaciones de hoteles gallegos superó el 42,3%, más de 3 puntos porcentuales por debajo que en el mismo mes de 2023. El número de plazas ocupadas fue del 35,8%, casi dos puntos menos que hace un año.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana en agosto un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias y operadores turísticos, con 97.129

Galicia ganó un 1,7% de afiliaciones en hostelería, agencias de viajes y operadores turísticos...

El Ministerio de Agricultura llama a vacunar contra la lengua azul: «No es obligatorio, pero es necesario»

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) ha hecho un llamamiento al sector...

Pontón (BNG) urge anular la concesión de la AP-9: «Sale más barato que seguir pagando bonificaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha demandado al Gobierno central "poner por...