InicioECONOMÍALas pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los...

Las pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los viajeros descienden un 7%

Publicada el


Galicia contabilizó un total de 669.234 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un 12,26% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el número de viajeros en la Comunidad bajó un 7,06%, hasta 399.567 turistas.

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que el año pasado Semana Santa cayó en el mes de abril, mientras que en 2024 fue íntegramente en marzo.

Todas las provincias gallegas registraron una caída tanto del número de turistas como de pernoctaciones, siendo Ourense la que más disminuyó, con un 25% y un 23,9% menos, respectivamente, hasta 24.397 personas y 48.017 noches.

Por su parte, A Coruña recibió 195.242 viajeros, un 5,2% menos, que realizaron 315.109 pernoctaciones, un 10,6% menos. En Lugo, se quedaron 60.733 personas (-7,5%) 92.399 noches (-9,6%). Además, Pontevedra contabilizó 119.195 turistas (-5,1%) y 213.709 pernoctaciones (-12,7%).

Entre otros datos, en abril, la ocupación de las habitaciones de hoteles gallegos superó el 42,3%, más de 3 puntos porcentuales por debajo que en el mismo mes de 2023. El número de plazas ocupadas fue del 35,8%, casi dos puntos menos que hace un año.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...