InicioECONOMÍALas pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los...

Las pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los viajeros descienden un 7%

Publicada el


Galicia contabilizó un total de 669.234 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un 12,26% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el número de viajeros en la Comunidad bajó un 7,06%, hasta 399.567 turistas.

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que el año pasado Semana Santa cayó en el mes de abril, mientras que en 2024 fue íntegramente en marzo.

Todas las provincias gallegas registraron una caída tanto del número de turistas como de pernoctaciones, siendo Ourense la que más disminuyó, con un 25% y un 23,9% menos, respectivamente, hasta 24.397 personas y 48.017 noches.

Por su parte, A Coruña recibió 195.242 viajeros, un 5,2% menos, que realizaron 315.109 pernoctaciones, un 10,6% menos. En Lugo, se quedaron 60.733 personas (-7,5%) 92.399 noches (-9,6%). Además, Pontevedra contabilizó 119.195 turistas (-5,1%) y 213.709 pernoctaciones (-12,7%).

Entre otros datos, en abril, la ocupación de las habitaciones de hoteles gallegos superó el 42,3%, más de 3 puntos porcentuales por debajo que en el mismo mes de 2023. El número de plazas ocupadas fue del 35,8%, casi dos puntos menos que hace un año.

últimas noticias

Accidente.- Ayuntamientos gallegos se suman al pesar por las víctimas del siniestro de Toledo con un minuto de silencio

Ayuntamientos de toda Galicia se han sumado este miércoles a la convocatoria de la...

Accidente.- La colisión de dos trenes en Urda (Toledo), el accidente ferroviario más grave desde el de Angrois

El alcance de dos trenes de alta velocidad entre Urda y Los Yébenes (Toledo)...

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

José María Fonseca, impulsor de la Bienal de Cartelismo Terras Gauda, Premio Paraugas de Honra Galicia Calidade 2026

El Clúster da Comunicación de Galicia reconocerá a José María Fonseca Moretón, impulsor de...

MÁS NOTICIAS

UFD invierte 1,9 millones de euros en la renovación de la línea de alta tensión entre Ponte Sampaio y Cangas

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, finalizará en las próximas semanas la renovación de...

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, releva a José Manuel Iglesias al frente del Clúster da Madeira

El director de Molduras del Noroeste, José Manuel Parada, será el nuevo presidente del...

Stellantis Vigo lidera un proyecto para impulsar la innovación y la competitividad con un presupuesto de 24,6 millones

Stellantis Vigo liderará el proyecto Fagamos (Factory Acceleration for Green and Advanced MObility through...