InicioECONOMÍALas pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los...

Las pernoctaciones hoteleras caen un 12,3% en abril en Galicia y los viajeros descienden un 7%

Publicada el


Galicia contabilizó un total de 669.234 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un 12,26% menos que en el mismo periodo de 2023, mientras que el número de viajeros en la Comunidad bajó un 7,06%, hasta 399.567 turistas.

Así se desprende de los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que explica que el año pasado Semana Santa cayó en el mes de abril, mientras que en 2024 fue íntegramente en marzo.

Todas las provincias gallegas registraron una caída tanto del número de turistas como de pernoctaciones, siendo Ourense la que más disminuyó, con un 25% y un 23,9% menos, respectivamente, hasta 24.397 personas y 48.017 noches.

Por su parte, A Coruña recibió 195.242 viajeros, un 5,2% menos, que realizaron 315.109 pernoctaciones, un 10,6% menos. En Lugo, se quedaron 60.733 personas (-7,5%) 92.399 noches (-9,6%). Además, Pontevedra contabilizó 119.195 turistas (-5,1%) y 213.709 pernoctaciones (-12,7%).

Entre otros datos, en abril, la ocupación de las habitaciones de hoteles gallegos superó el 42,3%, más de 3 puntos porcentuales por debajo que en el mismo mes de 2023. El número de plazas ocupadas fue del 35,8%, casi dos puntos menos que hace un año.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

(AM) Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...