InicioECONOMÍALorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración...

Lorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración del plan director de la automoción

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), con quienes ha analizado la situación que está atravesando un sector que genera en la Comunidad 25.000 empleos y que está afrontando un proceso de transformación para la descarbonización.

En este contexto, Xunta y CTAG abordaron los avances en la elaboración del plan director de la automoción, una herramienta que el Gobierno gallego espera presentar el próximo mes de julio, dando cumplimiento a una de las promesas formuladas con el foco en los primeros cien días de Gobierno.

La Xunta sostiene que el plan director contará con las medidas, mecanismos y medios necesarios para «fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo y estimular la captación de inversión».

Como primer paso, se ha llevado a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas.

Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, por lo que contará también con las aportaciones del CTAG.

Lorenzana también ha aprovechado el encuentro para informarles del nuevo programa de ayudas que acaba de aprobar el Gobierno gallego para empresas proveedoras de la automoción en todo el ecosistema del sector en Galicia, dotado con 18 millones y que será convocado en junio.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...