InicioECONOMÍALorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración...

Lorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración del plan director de la automoción

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), con quienes ha analizado la situación que está atravesando un sector que genera en la Comunidad 25.000 empleos y que está afrontando un proceso de transformación para la descarbonización.

En este contexto, Xunta y CTAG abordaron los avances en la elaboración del plan director de la automoción, una herramienta que el Gobierno gallego espera presentar el próximo mes de julio, dando cumplimiento a una de las promesas formuladas con el foco en los primeros cien días de Gobierno.

La Xunta sostiene que el plan director contará con las medidas, mecanismos y medios necesarios para «fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo y estimular la captación de inversión».

Como primer paso, se ha llevado a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas.

Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, por lo que contará también con las aportaciones del CTAG.

Lorenzana también ha aprovechado el encuentro para informarles del nuevo programa de ayudas que acaba de aprobar el Gobierno gallego para empresas proveedoras de la automoción en todo el ecosistema del sector en Galicia, dotado con 18 millones y que será convocado en junio.

últimas noticias

La Xunta destinará 4,6 millones de euros para la restauración y puesta en valor de humedales en Galicia hasta 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes los algo más...

El Gobierno llama a denunciar los casos de violencia sobre la mujer: «Tenemos que parar esta sangría»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a denunciar...

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

Restricciones para vehículos pesados en la montaña de Lugo y Ourense por la nieve

Las nevadas continúan condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

MÁS NOTICIAS

Personal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña vota el miércoles si desconvoca la huelga indefinida

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

Díaz ve positivos los datos pese al «muy bajo» repunte de enero: «Tenemos el nivel más bajo en 18 años»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este...

La Xunta anuncia la firma del convenio de la ETEA la semana que viene, pero afea a Caballero los «ocho meses de retraso»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha celebrado que...