InicioECONOMÍALorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración...

Lorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración del plan director de la automoción

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), con quienes ha analizado la situación que está atravesando un sector que genera en la Comunidad 25.000 empleos y que está afrontando un proceso de transformación para la descarbonización.

En este contexto, Xunta y CTAG abordaron los avances en la elaboración del plan director de la automoción, una herramienta que el Gobierno gallego espera presentar el próximo mes de julio, dando cumplimiento a una de las promesas formuladas con el foco en los primeros cien días de Gobierno.

La Xunta sostiene que el plan director contará con las medidas, mecanismos y medios necesarios para «fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo y estimular la captación de inversión».

Como primer paso, se ha llevado a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas.

Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, por lo que contará también con las aportaciones del CTAG.

Lorenzana también ha aprovechado el encuentro para informarles del nuevo programa de ayudas que acaba de aprobar el Gobierno gallego para empresas proveedoras de la automoción en todo el ecosistema del sector en Galicia, dotado con 18 millones y que será convocado en junio.

últimas noticias

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...