InicioECONOMÍALorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración...

Lorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración del plan director de la automoción

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), con quienes ha analizado la situación que está atravesando un sector que genera en la Comunidad 25.000 empleos y que está afrontando un proceso de transformación para la descarbonización.

En este contexto, Xunta y CTAG abordaron los avances en la elaboración del plan director de la automoción, una herramienta que el Gobierno gallego espera presentar el próximo mes de julio, dando cumplimiento a una de las promesas formuladas con el foco en los primeros cien días de Gobierno.

La Xunta sostiene que el plan director contará con las medidas, mecanismos y medios necesarios para «fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo y estimular la captación de inversión».

Como primer paso, se ha llevado a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas.

Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, por lo que contará también con las aportaciones del CTAG.

Lorenzana también ha aprovechado el encuentro para informarles del nuevo programa de ayudas que acaba de aprobar el Gobierno gallego para empresas proveedoras de la automoción en todo el ecosistema del sector en Galicia, dotado con 18 millones y que será convocado en junio.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

Lorenzana destaca que está abierta la línea de ayudas de la Xunta de 3,5 millones para mejorar los parques empresariales

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...