InicioECONOMÍALorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración...

Lorenzana se reúne con responsables del CTAG para avanzar en la elaboración del plan director de la automoción

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un encuentro con representantes del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG), con quienes ha analizado la situación que está atravesando un sector que genera en la Comunidad 25.000 empleos y que está afrontando un proceso de transformación para la descarbonización.

En este contexto, Xunta y CTAG abordaron los avances en la elaboración del plan director de la automoción, una herramienta que el Gobierno gallego espera presentar el próximo mes de julio, dando cumplimiento a una de las promesas formuladas con el foco en los primeros cien días de Gobierno.

La Xunta sostiene que el plan director contará con las medidas, mecanismos y medios necesarios para «fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo y estimular la captación de inversión».

Como primer paso, se ha llevado a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia y gobierno abierto para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas.

Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, por lo que contará también con las aportaciones del CTAG.

Lorenzana también ha aprovechado el encuentro para informarles del nuevo programa de ayudas que acaba de aprobar el Gobierno gallego para empresas proveedoras de la automoción en todo el ecosistema del sector en Galicia, dotado con 18 millones y que será convocado en junio.

últimas noticias

El PSdeG critica que la Xunta recurra una indemnización por un caso de acoso escolar y exige que la pague «de inmediato»

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha cargado contra la Xunta...

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

El BNG alerta de un «profundo malestar» entre administrativos del Sergas por el nuevo sistema de la tarjeta sanitaria

El BNG ha registrado en el Parlamento un conjunto de iniciativas para avisar de...

Rueda aborda con Conxemar los retos de la industria transformadora de productos del mar y el impulso a su feria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana una reunión con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta constituirá esta semana la mesa de diálogo social para tratar las primeras medidas sobre absentismo laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha avanzado que esta semana...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...