InicioECONOMÍAUGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló...

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Publicada el


Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada la huelga de dos días –jueves 16 y viernes 17– en el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro que ha provocado la cancelación de más de una veintena de vuelos.

En concreto, el encuentro se producirá a las 10.30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, según confirman a Europa Press el sindicato convocante de esta protesta.

La huelga, cuyo segundo día coincidió con el festivo del Día das Letras Galegas, tuvo como causa principal la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en Lavacolla, algo que se «agrava más» por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

Los vuelos, tando de salida como de llegada, que han tenido que ser cancelados durante estas dos jornadas han alcanzado los 23. A los 13 que habían decaído el jueves se le han sumado otra decena este viernes.

Las rutas afectadas han sido tanto las de Iberia como las que operaban sus filiales Vueling y Air Europa. Principalmente, se han suspendido algunas conexiones de Santiago con Barcelona y Madrid, aunque también llegaron a cancelarse vuelos con Bilbao.

VUELOS AFECTADOS ESTE VIERNES

El primero en decaer este viernes fue el avión de Vueling que debía haber salido de Santiago a Barcelona a las 6.45 horas de la mañana, lo que ha hecho que tampoco se opere la llegada desde la ciudad condal prevista para las 10.55 horas.

También están canceladas las rutas de ida y vuelta (cuatro vuelos) que conectan la capital gallega con Madrid que opera Air Europa, con salidas desde Santiago a las 12.35 del mediodía y las 21.05 horas.

Además, tampoco saldrán otros cuatro de dos rutas de Iberia hacia Madrid, que despegarían de Lavacolla a las 13.45 y a las 21.45 horas.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...