InicioECONOMÍAUGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló...

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Publicada el


Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada la huelga de dos días –jueves 16 y viernes 17– en el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro que ha provocado la cancelación de más de una veintena de vuelos.

En concreto, el encuentro se producirá a las 10.30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, según confirman a Europa Press el sindicato convocante de esta protesta.

La huelga, cuyo segundo día coincidió con el festivo del Día das Letras Galegas, tuvo como causa principal la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en Lavacolla, algo que se «agrava más» por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

Los vuelos, tando de salida como de llegada, que han tenido que ser cancelados durante estas dos jornadas han alcanzado los 23. A los 13 que habían decaído el jueves se le han sumado otra decena este viernes.

Las rutas afectadas han sido tanto las de Iberia como las que operaban sus filiales Vueling y Air Europa. Principalmente, se han suspendido algunas conexiones de Santiago con Barcelona y Madrid, aunque también llegaron a cancelarse vuelos con Bilbao.

VUELOS AFECTADOS ESTE VIERNES

El primero en decaer este viernes fue el avión de Vueling que debía haber salido de Santiago a Barcelona a las 6.45 horas de la mañana, lo que ha hecho que tampoco se opere la llegada desde la ciudad condal prevista para las 10.55 horas.

También están canceladas las rutas de ida y vuelta (cuatro vuelos) que conectan la capital gallega con Madrid que opera Air Europa, con salidas desde Santiago a las 12.35 del mediodía y las 21.05 horas.

Además, tampoco saldrán otros cuatro de dos rutas de Iberia hacia Madrid, que despegarían de Lavacolla a las 13.45 y a las 21.45 horas.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en A Coruña para exigir mejores condiciones laborales

La Federación de Servizos de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha movilizado este jueves en...