InicioECONOMÍAUGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló...

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Publicada el


Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada la huelga de dos días –jueves 16 y viernes 17– en el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro que ha provocado la cancelación de más de una veintena de vuelos.

En concreto, el encuentro se producirá a las 10.30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, según confirman a Europa Press el sindicato convocante de esta protesta.

La huelga, cuyo segundo día coincidió con el festivo del Día das Letras Galegas, tuvo como causa principal la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en Lavacolla, algo que se «agrava más» por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

Los vuelos, tando de salida como de llegada, que han tenido que ser cancelados durante estas dos jornadas han alcanzado los 23. A los 13 que habían decaído el jueves se le han sumado otra decena este viernes.

Las rutas afectadas han sido tanto las de Iberia como las que operaban sus filiales Vueling y Air Europa. Principalmente, se han suspendido algunas conexiones de Santiago con Barcelona y Madrid, aunque también llegaron a cancelarse vuelos con Bilbao.

VUELOS AFECTADOS ESTE VIERNES

El primero en decaer este viernes fue el avión de Vueling que debía haber salido de Santiago a Barcelona a las 6.45 horas de la mañana, lo que ha hecho que tampoco se opere la llegada desde la ciudad condal prevista para las 10.55 horas.

También están canceladas las rutas de ida y vuelta (cuatro vuelos) que conectan la capital gallega con Madrid que opera Air Europa, con salidas desde Santiago a las 12.35 del mediodía y las 21.05 horas.

Además, tampoco saldrán otros cuatro de dos rutas de Iberia hacia Madrid, que despegarían de Lavacolla a las 13.45 y a las 21.45 horas.

últimas noticias

Jefes de Urgencias de Galicia denuncian «maltrato» y que Sanidade «bloquea» contratar profesionales para sus servicios

Los coordinadores de los servicios hospitalarios de urgencias en Galicia han emitido un comunicado...

Sucesos.- Detenido un trabajador de una residencia de mayores de Vigo por el supuesto robo de joyas a una usuaria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un...

Caamaño eleva la enfermería en Galicia como «referente» en «cuidado integral y asistencial» y en «humanización»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha elevado la enfermería en Galicia como...

AV.- El uso del idioma gallego centrará el pleno del Parlamento posterior a la celebración del Día das Letras

El idioma gallego centrará el pleno de la Cámara gallega que se celebrará la...

MÁS NOTICIAS

Exempleados de Alfageme se concentran en Vigo para tratar de cobrar los más de 3 millones que les deben 16 años después

Decenas de extrabajadores de la histórica conservera viguesa Alfageme se han concentrado en la...

Naturgy refuerza la subestación de A Estrada con más de 2,8 millones de euros para mejorar el suministro eléctrico

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, ha finalizado la modernización de la subestación...

Dos familias de Vigo piden una «vivienda digna» ante el desahucio de dos chabolas en las que llevan casi 20 años

Dos familias de Vigo piden a las administraciones una "vivienda digna" ante el desahucio...