InicioECONOMÍAUGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló...

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Publicada el


Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada la huelga de dos días –jueves 16 y viernes 17– en el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro que ha provocado la cancelación de más de una veintena de vuelos.

En concreto, el encuentro se producirá a las 10.30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, según confirman a Europa Press el sindicato convocante de esta protesta.

La huelga, cuyo segundo día coincidió con el festivo del Día das Letras Galegas, tuvo como causa principal la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en Lavacolla, algo que se «agrava más» por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

Los vuelos, tando de salida como de llegada, que han tenido que ser cancelados durante estas dos jornadas han alcanzado los 23. A los 13 que habían decaído el jueves se le han sumado otra decena este viernes.

Las rutas afectadas han sido tanto las de Iberia como las que operaban sus filiales Vueling y Air Europa. Principalmente, se han suspendido algunas conexiones de Santiago con Barcelona y Madrid, aunque también llegaron a cancelarse vuelos con Bilbao.

VUELOS AFECTADOS ESTE VIERNES

El primero en decaer este viernes fue el avión de Vueling que debía haber salido de Santiago a Barcelona a las 6.45 horas de la mañana, lo que ha hecho que tampoco se opere la llegada desde la ciudad condal prevista para las 10.55 horas.

También están canceladas las rutas de ida y vuelta (cuatro vuelos) que conectan la capital gallega con Madrid que opera Air Europa, con salidas desde Santiago a las 12.35 del mediodía y las 21.05 horas.

Además, tampoco saldrán otros cuatro de dos rutas de Iberia hacia Madrid, que despegarían de Lavacolla a las 13.45 y a las 21.45 horas.

últimas noticias

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

Catoira (Pontevedra) celebra el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga ante la mirada de miles de personas

Catoira (Pontevedra) ha acogido este domingo el tradicional desembarco de su Romaría Vikinga en...

Sucesos.- Tres personas heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un coche en Oza Cesuras (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un...

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Rueda avanza sus ejes en las cuentas de 2027: alguna rebaja fiscal más en vivienda, la dependencia y mejorar la Primaria

Aprobado el techo de gasto en el Parlamento de Galicia, el presidente de la...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...