InicioECONOMÍAUGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló...

UGT se reunirá este martes con Iberia tras la huelga que canceló más de una veintena de vuelos

Publicada el


Representantes del sindicato UGT se reunirán con Iberia este martes, días después de terminada la huelga de dos días –jueves 16 y viernes 17– en el Aeropuerto de Lavacolla-Rosalía de Castro que ha provocado la cancelación de más de una veintena de vuelos.

En concreto, el encuentro se producirá a las 10.30 horas en la sede del Consello Galego de Relacións Laborais, en Santiago, según confirman a Europa Press el sindicato convocante de esta protesta.

La huelga, cuyo segundo día coincidió con el festivo del Día das Letras Galegas, tuvo como causa principal la «sobrecarga» de trabajo por «falta de personal» en Lavacolla, algo que se «agrava más» por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

Los vuelos, tando de salida como de llegada, que han tenido que ser cancelados durante estas dos jornadas han alcanzado los 23. A los 13 que habían decaído el jueves se le han sumado otra decena este viernes.

Las rutas afectadas han sido tanto las de Iberia como las que operaban sus filiales Vueling y Air Europa. Principalmente, se han suspendido algunas conexiones de Santiago con Barcelona y Madrid, aunque también llegaron a cancelarse vuelos con Bilbao.

VUELOS AFECTADOS ESTE VIERNES

El primero en decaer este viernes fue el avión de Vueling que debía haber salido de Santiago a Barcelona a las 6.45 horas de la mañana, lo que ha hecho que tampoco se opere la llegada desde la ciudad condal prevista para las 10.55 horas.

También están canceladas las rutas de ida y vuelta (cuatro vuelos) que conectan la capital gallega con Madrid que opera Air Europa, con salidas desde Santiago a las 12.35 del mediodía y las 21.05 horas.

Además, tampoco saldrán otros cuatro de dos rutas de Iberia hacia Madrid, que despegarían de Lavacolla a las 13.45 y a las 21.45 horas.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

España registra más de 100 muertos en accidente laboral a las puertas del Día Mundial de la Seguridad Laboral

El próximo martes, 28 de abril, se celebra el Día Internacional de la Seguridad...

La CIG avisa que el refuerzo del diálogo social va en contra de su «defensa radical» del Consello de Relacións Laborais

El líder de la CIG, Paulo Carril, denuncia que el conselleiro de Emprego, José...

Rueda ensalza en China las «ventajas competitivas» de Galicia para atraer inversiones «de alto valor añadido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado en Zhengzhou (China)...