InicioECONOMÍACSIF reelige a José Francisco Méndez como presidente autonómico en su congreso...

CSIF reelige a José Francisco Méndez como presidente autonómico en su congreso en A Coruña

Publicada el


CSIF Galicia reeligió a José Francisco Méndez como presidente autonómico durante la celebración en la ciudad herculina de su IX Congreso.

En esta ocasión, acogió la elección conjunta del presidente autonómico y los provinciales, de tal manera que repetirán en sus cargos Daniel Otero Castiñeiras (Lugo) y Concepción Rey Fernández (Ourense) y se estrena Julio Gómez por Pontevedra, actual vicepresidente, que releva a Jerónimo Fernández Vicente. José Ramón Villalibre será el presidente en A Coruña.

Además, los más de 200 compromisarios que asistieron al encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos de A Coruña, dieron el aprobado unánime al balance de gestión 2020-2024.

En el acto, participó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que destacó la apuesta del Gobierno autonómico por el diálogo y el entendimiento con todos los agentes sociales y económicos para seguir avanzando, ha dicho, en la mejora de las condiciones laborales en Galicia.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

ElPulpo presenta un ERTE para 15 trabajadores en su sede de A Coruña durante ocho meses

La marca gallega textil ElPulpo ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo...