InicioECONOMÍAEl PP suma el apoyo de asociaciones empresariales para reclamar gratuidad de...

El PP suma el apoyo de asociaciones empresariales para reclamar gratuidad de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Barro

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra ha reivindicado este jueves que continúa con la suma de apoyos para orquestar un «frente común» para reclamar la gratuidad de la Autopista del Atlántico (AP-9), entre la capital de la provincia y Barro.

El portavoz del PP local, Rafa Domínguez, ha mantenido este jueves una reunión en la sede local del partido con el presidente de la Asociación de medianas y pequeñas empresas de Pontevedra (AEMPE), José María Corujo; la presidenta de la Asociación de Jóvenes empresarios AJE- Pontevedra, Valeria Giráldez; el presidente de la asociación de autónomos APE-Pontevedra, José Ramón Caldas; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros y el representante de la plataforma por el emprendimiento Pont-Up Store, Pedro Figueroa.

«Hoy hemos certificado el respaldo unánime de las asociaciones empresariales de la ciudad», ha asegurado Rafa Domínguez al salir de esta reunión en la que les informó de la moción que presentará en el pleno municipal del próximo lunes.

Según ha defendido el portavoz del PP, esta medida serviría para «romper muros y unir poblaciones» y tendría un impacto económico muy importante para estimular el flujo de visitantes de la comarca de O Salnés y liberar de tráfico la carretera autonómica PO-531 y el tramo inicial de la nacional N-550.

El líder del PP ha recordado que existen ejemplos cercanos que evidencian que esta medida es posible y que «fruto de la negociación política y de la presión social se pueden eliminar los peajes», como sucedió con los tramos entre Vigo y Cangas o Redondela. Domínguez considera que el tramo Pontevedra-Curro cumple, exactamente, los mismos criterios para que sea gratuita.

«Mi intención es conseguir que los usuarios de la autopista puedan utilizarla, al menos en este tramo tan estratégico para las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés, de forma gratuita», ha explicado Rafa Domínguez, que se ha mostrado «convencido» de que «el primer paso es lanzar un mensaje contundente que cuente con el respaldo por todas las fuerzas políticas, y los empresarios de la capital».

Domínguez también ha agradecido al gobierno local del BNG en Pontevedra que haya votado a favor de esta proposición del PP en la Comisión de Movilidad y, respecto a la abstención del PSOE, ha concluido: «Supongo que lo tendrán que consultar y espero que, por el bien de Pontevedra y comarca, modifiquen su voto en el pleno del lunes porque es una medida francamente positiva para la ciudad».

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...