InicioECONOMÍAEl PP suma el apoyo de asociaciones empresariales para reclamar gratuidad de...

El PP suma el apoyo de asociaciones empresariales para reclamar gratuidad de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Barro

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra ha reivindicado este jueves que continúa con la suma de apoyos para orquestar un «frente común» para reclamar la gratuidad de la Autopista del Atlántico (AP-9), entre la capital de la provincia y Barro.

El portavoz del PP local, Rafa Domínguez, ha mantenido este jueves una reunión en la sede local del partido con el presidente de la Asociación de medianas y pequeñas empresas de Pontevedra (AEMPE), José María Corujo; la presidenta de la Asociación de Jóvenes empresarios AJE- Pontevedra, Valeria Giráldez; el presidente de la asociación de autónomos APE-Pontevedra, José Ramón Caldas; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros y el representante de la plataforma por el emprendimiento Pont-Up Store, Pedro Figueroa.

«Hoy hemos certificado el respaldo unánime de las asociaciones empresariales de la ciudad», ha asegurado Rafa Domínguez al salir de esta reunión en la que les informó de la moción que presentará en el pleno municipal del próximo lunes.

Según ha defendido el portavoz del PP, esta medida serviría para «romper muros y unir poblaciones» y tendría un impacto económico muy importante para estimular el flujo de visitantes de la comarca de O Salnés y liberar de tráfico la carretera autonómica PO-531 y el tramo inicial de la nacional N-550.

El líder del PP ha recordado que existen ejemplos cercanos que evidencian que esta medida es posible y que «fruto de la negociación política y de la presión social se pueden eliminar los peajes», como sucedió con los tramos entre Vigo y Cangas o Redondela. Domínguez considera que el tramo Pontevedra-Curro cumple, exactamente, los mismos criterios para que sea gratuita.

«Mi intención es conseguir que los usuarios de la autopista puedan utilizarla, al menos en este tramo tan estratégico para las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés, de forma gratuita», ha explicado Rafa Domínguez, que se ha mostrado «convencido» de que «el primer paso es lanzar un mensaje contundente que cuente con el respaldo por todas las fuerzas políticas, y los empresarios de la capital».

Domínguez también ha agradecido al gobierno local del BNG en Pontevedra que haya votado a favor de esta proposición del PP en la Comisión de Movilidad y, respecto a la abstención del PSOE, ha concluido: «Supongo que lo tendrán que consultar y espero que, por el bien de Pontevedra y comarca, modifiquen su voto en el pleno del lunes porque es una medida francamente positiva para la ciudad».

últimas noticias

Herido un menor al ser atropellado en la cuesta de San Domingos, en Santiago de Compostela

Un menor ha resultado herido al ser atropellado a la altura de la residencia...

Consello.- Más de 730.000 mayores gallegos podrán optar a ponerse la vacuna conjunta contra el covid y la gripe

La Xunta comenzará este sábado, 17 de octubre, el ensayo clínico 'Combogal', dirigido a...

La Diputación de Ourense destina 150.000 euros al proyecto piloto de la UVigo vinculado a la creación de un ‘hub termal’

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de una...

La Real Academia Galega celebra este jueves en Cambados el centenario de la publicación de ‘O Mariscal’

El ciclo 'Momentos da cultura galega' de la Real Academia Galega conmemorará este jueves...

MÁS NOTICIAS

El proyecto de baterías ‘Bess Belesar’, en Chantada, prevé una franja cortafuegos frente al riesgo de incendio forestal

La instalación de una planta de almacenamiento de energía a través de baterías denominado...

Indra se adjudica un contrato de la Xunta de casi cinco millones para modernizar su administración de Justicia

Indra se ha adjudicado un contrato de la Xunta de Galicia de casi cinco...

Personal del comercio de alimentación en A Coruña avanza nueva huelga en Navidad si no hay avances en el convenio

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se ha movilizado...