InicioECONOMÍAEl PP suma el apoyo de asociaciones empresariales para reclamar gratuidad de...

El PP suma el apoyo de asociaciones empresariales para reclamar gratuidad de la autopista AP-9 entre Pontevedra y Barro

Publicada el


El grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra ha reivindicado este jueves que continúa con la suma de apoyos para orquestar un «frente común» para reclamar la gratuidad de la Autopista del Atlántico (AP-9), entre la capital de la provincia y Barro.

El portavoz del PP local, Rafa Domínguez, ha mantenido este jueves una reunión en la sede local del partido con el presidente de la Asociación de medianas y pequeñas empresas de Pontevedra (AEMPE), José María Corujo; la presidenta de la Asociación de Jóvenes empresarios AJE- Pontevedra, Valeria Giráldez; el presidente de la asociación de autónomos APE-Pontevedra, José Ramón Caldas; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Barros y el representante de la plataforma por el emprendimiento Pont-Up Store, Pedro Figueroa.

«Hoy hemos certificado el respaldo unánime de las asociaciones empresariales de la ciudad», ha asegurado Rafa Domínguez al salir de esta reunión en la que les informó de la moción que presentará en el pleno municipal del próximo lunes.

Según ha defendido el portavoz del PP, esta medida serviría para «romper muros y unir poblaciones» y tendría un impacto económico muy importante para estimular el flujo de visitantes de la comarca de O Salnés y liberar de tráfico la carretera autonómica PO-531 y el tramo inicial de la nacional N-550.

El líder del PP ha recordado que existen ejemplos cercanos que evidencian que esta medida es posible y que «fruto de la negociación política y de la presión social se pueden eliminar los peajes», como sucedió con los tramos entre Vigo y Cangas o Redondela. Domínguez considera que el tramo Pontevedra-Curro cumple, exactamente, los mismos criterios para que sea gratuita.

«Mi intención es conseguir que los usuarios de la autopista puedan utilizarla, al menos en este tramo tan estratégico para las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés, de forma gratuita», ha explicado Rafa Domínguez, que se ha mostrado «convencido» de que «el primer paso es lanzar un mensaje contundente que cuente con el respaldo por todas las fuerzas políticas, y los empresarios de la capital».

Domínguez también ha agradecido al gobierno local del BNG en Pontevedra que haya votado a favor de esta proposición del PP en la Comisión de Movilidad y, respecto a la abstención del PSOE, ha concluido: «Supongo que lo tendrán que consultar y espero que, por el bien de Pontevedra y comarca, modifiquen su voto en el pleno del lunes porque es una medida francamente positiva para la ciudad».

últimas noticias

Temporal.- Los cauces del Miño-Sil están «estables y en descenso», pero se espera un repunte con la llegada de ‘Marta’

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Diputación de Ourense dedica el ‘8M, mes a mes’ de febrero a las mujeres periodistas, personificadas en Montse Estévez

La Diputación de Ourense ha dedicado el programa '8M, mes a mes' de febrero...

Rural.- Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...

Rueda avanza, tras hablar con Renfe, que la operadora espera reestablecer el servicio «posiblemente» este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha comunicado con el de Renfe,...

MÁS NOTICIAS

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Casa 47 adjudica la redacción del proyecto de edificación de 13 viviendas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo)

Casa 47 Entidad Estatal de Vivienda, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana,...