InicioECONOMÍAEl comité rechaza las "amenazas" de Alcoa y pide que cumpla lo...

El comité rechaza las «amenazas» de Alcoa y pide que cumpla lo firmado: «Ya hemos tenido flexibilidad mucho tiempo»

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha rechazado este jueves las «amenazas» del presidente de la multinacional y ha vuelto a exigir que se cumpla «lo firmado», al tiempo que ha advertido a la empresa de que los trabajadores ya han tenido «flexibilidad» durante «mucho tiempo».

En declaraciones remitidas a los medios, el presidente del órgano de representación de la plantilla, José Antonio Zan, ha señalado que, a día de hoy, el comité desconoce si se han presentado ofertas no vinculantes en el proceso de venta de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y ha trasladado que espera que se convoque una reunión «cuanto antes» para que la empresa aclare «lo que hay y lo que no hay encima de la mesa».

Por otra parte, en relación a las manifestaciones del presidente de Alcoa, William Oplinger, en una presentación ante el Bank of America, adelantadas por Economía Digital y recogidas por Europa Press, en las que advertía de que éxito de la venta de la planta dependerá de la participación del Gobierno y de la «flexibilidad» de los sindicatos, José Antonio Zan, las ha calificado como «amenazas» y ha advertido de que los trabajadores ya han tenido «flexibilidad durante mucho tiempo» con la dirección de Alcoa.

«Actualmente, los que está diciendo que incumplen son ellos. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla hasta el último de los párrafos que tienen firmado», ha subrayado, y ha apostillado que, «cuando alguien es serio, tiene que hacer todo lo que firma y lo que acuerda».

En ese sentido, ha afirmado que «no puede ser que este señor», en alusión a Oplinger «esté con amenazas continuamente», cuando «hace menos de un año firmó un acuerdo y avaló que se iban a cumplir una serie de inversiones». Así, ha proclamado que Alcoa «ya está tardando en comenzar la inversión del horno de cocción» porque, de lo contrario, las «responsabilidades» serían «única y exclusivamente» de la empresa y su presidente.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Binter suma una conexión semanal entre A Coruña y Canarias

La compañía aérea Binter ha puesto en marcha el refuerzo de su programación entre...

La feria internacional de la piedra natural, Stonegal, cierra en Vigo su segunda edición con 5.000 visitantes

La feria de la piedra natural, que se ha celebrado en el Instituto Ferial...