InicioECONOMÍAEl comité rechaza las "amenazas" de Alcoa y pide que cumpla lo...

El comité rechaza las «amenazas» de Alcoa y pide que cumpla lo firmado: «Ya hemos tenido flexibilidad mucho tiempo»

Publicada el


El comité de empresa de Alcoa ha rechazado este jueves las «amenazas» del presidente de la multinacional y ha vuelto a exigir que se cumpla «lo firmado», al tiempo que ha advertido a la empresa de que los trabajadores ya han tenido «flexibilidad» durante «mucho tiempo».

En declaraciones remitidas a los medios, el presidente del órgano de representación de la plantilla, José Antonio Zan, ha señalado que, a día de hoy, el comité desconoce si se han presentado ofertas no vinculantes en el proceso de venta de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), y ha trasladado que espera que se convoque una reunión «cuanto antes» para que la empresa aclare «lo que hay y lo que no hay encima de la mesa».

Por otra parte, en relación a las manifestaciones del presidente de Alcoa, William Oplinger, en una presentación ante el Bank of America, adelantadas por Economía Digital y recogidas por Europa Press, en las que advertía de que éxito de la venta de la planta dependerá de la participación del Gobierno y de la «flexibilidad» de los sindicatos, José Antonio Zan, las ha calificado como «amenazas» y ha advertido de que los trabajadores ya han tenido «flexibilidad durante mucho tiempo» con la dirección de Alcoa.

«Actualmente, los que está diciendo que incumplen son ellos. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla hasta el último de los párrafos que tienen firmado», ha subrayado, y ha apostillado que, «cuando alguien es serio, tiene que hacer todo lo que firma y lo que acuerda».

En ese sentido, ha afirmado que «no puede ser que este señor», en alusión a Oplinger «esté con amenazas continuamente», cuando «hace menos de un año firmó un acuerdo y avaló que se iban a cumplir una serie de inversiones». Así, ha proclamado que Alcoa «ya está tardando en comenzar la inversión del horno de cocción» porque, de lo contrario, las «responsabilidades» serían «única y exclusivamente» de la empresa y su presidente.

últimas noticias

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Consello.- El Gobierno gallego aprueba el PIA para desarrollar suelo en Pontevedra y crear así 2.010 viviendas

El Gobierno gallego ha aprobado inicialmente el Proxecto de interese autonómico (PIA) para desarrollar...

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM)Rueda eleva a 120,6 millones el impacto en la Xunta de las medidas anticrisis: «Es un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha quejado este lunes de que...

Pesca.- Las cofradías urgen al Gobierno medidas anticrisis porque las actuales «no sirven para el sector del mar»

El presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, urge al...

Xunta asegura que reforzó controles en el lácteo y apunta a entrada de excedentes de la UE a bajo precio

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido con representantes de...