InicioECONOMÍAEl precio del turismo usado sube en Galicia un 0,5% en abril...

El precio del turismo usado sube en Galicia un 0,5% en abril mientras baja en el conjunto estatal, según Ancove

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano subió en Galicia un 0,5% en abril de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.540 euros. En el conjunto estatal, el precio ha sido de 12.582 euros, lo que supone una caída del 0,8%.

Si se compara con el mes anterior (marzo de 2024), los turismos de ocasión descienden un 3,5% en la comunidad, mientras que en el conjunto nacional bajan un 2,1%, según los datos que publica la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) este jueves.

En el conjunto estatal, en términos mensuales, el precio del turismo de ocasión desciende un 2,1% en relación con marzo; en cambio, en el primer cuatrimestre, el precio se sitúa en 12.783 euros, un 1% por encima del mismo periodo de 2023.

Por otro lado, el precio de los coches más antiguos, con más 8 años, desciende a un mayor ritmo, el 2%, en relación con abril de 2023, con una media de 9.565 euros, y en términos mensuales –respecto a marzo de 2024–, bajan un 3,1%. Además, el 64,4% de los turismos vendidos en abril superan los 8 años, casi tres puntos más que en marzo.

ENTRE LAS COMUNIDADES QUE SUBEN

Por comunidades autónomas, Ancove destaca que, en términos interanuales, los precios descienden en todas las comunidades autónomas con excepción de las Islas Canarias (+1,6%), Castilla y León (+2,6%), Cataluña (+0,3%), Extremadura (+3,7%), Galicia (+0,5%) y la Comunidad Foral de Navarra (+3,7%). El mayor descenso, un 3,7%, se ha registrado en La Rioja.

En el segmento de los coches de segunda mano que superan los 8 años, salvo en 4 comunidades –Castilla y León (+1,1%), Extremadura (+0,9%), Galicia (+0,5%) y Navarra (+3,5%)–, los precios descienden en el resto con una caída del 5,8% en Cantabria.

«La caída de precios en términos interanuales por primera vez en 36 meses no ha supuesto una sorpresa en Ancove, que viene apuntando la fuerte contención en los precios, agudizada en 2024. No obstante, queremos ser prudentes, pues se puede deber el efecto Semana Santa. En cualquier caso, los precios suben un 1% en el mercado de segunda mano en lo que va de año, muy por debajo de la inflación del 3,3%,» señala el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Eclipse.- El Gobierno insta a mantener puestas las gafas certificadas «en todo momento» y a vigilar a niños y mayores

El Gobierno ha recordado que el eclipse solar del 12 de agosto debe verse...

Investigan a cinco jóvenes por causar un incendio forestal tras acampar en las Illas Alvedosas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Pontevedra...

Begoña Vila, ingeniera gallega de la NASA: «Queremos encontrar un planeta como la Tierra, que pueda albergar vida»

Begoña Vila, científica e ingeniera gallega nacida en Vigo, es una de las responsables...

La feria taurina de Pontevedra celebrada este sábado registra una disputa entre activistas antitaurinos y cuadrillas

La feria taurina celebrada este pasado sábado 8 de agosto en Pontevedra, con motivo...

MÁS NOTICIAS

Un centenar de empleados del comercio protesta en Vigo contra el trabajo los festivos: «Exigimos tiempo para vivir»

Cerca de un centenar de empleados del comercio, convocados por Comisiones Obreras, ha protestado...

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...