InicioECONOMÍAEl precio del turismo usado sube en Galicia un 0,5% en abril...

El precio del turismo usado sube en Galicia un 0,5% en abril mientras baja en el conjunto estatal, según Ancove

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano subió en Galicia un 0,5% en abril de 2024 en términos interanuales, con un precio medio de 11.540 euros. En el conjunto estatal, el precio ha sido de 12.582 euros, lo que supone una caída del 0,8%.

Si se compara con el mes anterior (marzo de 2024), los turismos de ocasión descienden un 3,5% en la comunidad, mientras que en el conjunto nacional bajan un 2,1%, según los datos que publica la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) este jueves.

En el conjunto estatal, en términos mensuales, el precio del turismo de ocasión desciende un 2,1% en relación con marzo; en cambio, en el primer cuatrimestre, el precio se sitúa en 12.783 euros, un 1% por encima del mismo periodo de 2023.

Por otro lado, el precio de los coches más antiguos, con más 8 años, desciende a un mayor ritmo, el 2%, en relación con abril de 2023, con una media de 9.565 euros, y en términos mensuales –respecto a marzo de 2024–, bajan un 3,1%. Además, el 64,4% de los turismos vendidos en abril superan los 8 años, casi tres puntos más que en marzo.

ENTRE LAS COMUNIDADES QUE SUBEN

Por comunidades autónomas, Ancove destaca que, en términos interanuales, los precios descienden en todas las comunidades autónomas con excepción de las Islas Canarias (+1,6%), Castilla y León (+2,6%), Cataluña (+0,3%), Extremadura (+3,7%), Galicia (+0,5%) y la Comunidad Foral de Navarra (+3,7%). El mayor descenso, un 3,7%, se ha registrado en La Rioja.

En el segmento de los coches de segunda mano que superan los 8 años, salvo en 4 comunidades –Castilla y León (+1,1%), Extremadura (+0,9%), Galicia (+0,5%) y Navarra (+3,5%)–, los precios descienden en el resto con una caída del 5,8% en Cantabria.

«La caída de precios en términos interanuales por primera vez en 36 meses no ha supuesto una sorpresa en Ancove, que viene apuntando la fuerte contención en los precios, agudizada en 2024. No obstante, queremos ser prudentes, pues se puede deber el efecto Semana Santa. En cualquier caso, los precios suben un 1% en el mercado de segunda mano en lo que va de año, muy por debajo de la inflación del 3,3%,» señala el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...

Sigue sin cerrarse la negociación del convenio del Metal de Pontevedra, mientras los sindicatos valoran movilizaciones

La undécima reunión de la mesa negociadora del convenio del Metal de la provincia...