InicioECONOMÍATrabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para...

Trabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para reclamar mejoras laborales y sociales

Publicada el


Una veintena de trabajadoras de diferentes tiendas de Inditex protagonizan este miércoles una nueva protesta en demanda de mejoras laborales y sociales en el ámbito de la provincia de A Coruña.

Es, según informa la CIG, con «un encierro en el control de acceso a la sede de la multinacional» en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) para solicitar ser recibidas por el departamento de Recursos Humanos.

Esto con el objetivo de entregarle a la empresa «las firmas individuales recogidas en las dos últimas semanas entre más del 70% de las trabajadoras de las tiendas de la provincia de A Coruña reclamando que se reactive la mesa de negociación provincial para abordar las mejoras que quedaron pendientes».

Estas firmas, explican, apoyan los escritos trasladados a Inditex por cada uno de los comités de las diferentes cadenas en los que se solicitaba la apertura de una mesa similar a la de 2016 para tratar los puntos que solo afectan a la provincia, como, añaden, avanzar en la equiparación con el personal de otras empresas.

últimas noticias

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pleno.- Mar afirma que el informe que esgrimen plataformas contrarias a la mina de Touro «dista mucho» del de la Xunta

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha afirmado que el informe que esgrimen plataformas...

La Xunta y O Porto do Son (A Coruña) analizan medidas para mejorar y reforzar el abastecimiento de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

Pesca.- Mar se reúne con representantes del sector pesquero de la Patagonia argentina en el marco de Conxemar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con representantes del...

MÁS NOTICIAS

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

Contas ve correcta la ejecución de fondos de compensación interterritorial en 2024, pero «persisten elementos de mejora»

El Consello de Contas ve "correcta" la ejecución de los fondos de compensación interterritorial...

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según Idealista

Galicia perdió 14.428 viviendas en alquiler entre 2018 y 2025, según un estudio de...