InicioECONOMÍATrabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para...

Trabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para reclamar mejoras laborales y sociales

Publicada el


Una veintena de trabajadoras de diferentes tiendas de Inditex protagonizan este miércoles una nueva protesta en demanda de mejoras laborales y sociales en el ámbito de la provincia de A Coruña.

Es, según informa la CIG, con «un encierro en el control de acceso a la sede de la multinacional» en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) para solicitar ser recibidas por el departamento de Recursos Humanos.

Esto con el objetivo de entregarle a la empresa «las firmas individuales recogidas en las dos últimas semanas entre más del 70% de las trabajadoras de las tiendas de la provincia de A Coruña reclamando que se reactive la mesa de negociación provincial para abordar las mejoras que quedaron pendientes».

Estas firmas, explican, apoyan los escritos trasladados a Inditex por cada uno de los comités de las diferentes cadenas en los que se solicitaba la apertura de una mesa similar a la de 2016 para tratar los puntos que solo afectan a la provincia, como, añaden, avanzar en la equiparación con el personal de otras empresas.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino y STEG continúan con encierros en centros de Compostela, Ferrol, Viveiro y Vilagarcía: «Queremos negociar»

Docentes, alumnos y miembros de Anpas --convocados por CIG-Ensino y STEG-- continúan este jueves...

UPTA estima que la regularización de migrantes impulsará 70.000 nuevas altas de autónomos, alrededor de 5.000 en Galicia

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) estima que el proceso de regularización...

Trabajo acuerda sólo con CCOO y UGT subir el SMI un 3,1% en 2026, hasta los 1.221 euros al mes

El Ministerio de Trabajo ha alcanzado un acuerdo con CCOO y UGT, sin CEOE...