InicioECONOMÍATrabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para...

Trabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para reclamar mejoras laborales y sociales

Publicada el


Una veintena de trabajadoras de diferentes tiendas de Inditex protagonizan este miércoles una nueva protesta en demanda de mejoras laborales y sociales en el ámbito de la provincia de A Coruña.

Es, según informa la CIG, con «un encierro en el control de acceso a la sede de la multinacional» en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) para solicitar ser recibidas por el departamento de Recursos Humanos.

Esto con el objetivo de entregarle a la empresa «las firmas individuales recogidas en las dos últimas semanas entre más del 70% de las trabajadoras de las tiendas de la provincia de A Coruña reclamando que se reactive la mesa de negociación provincial para abordar las mejoras que quedaron pendientes».

Estas firmas, explican, apoyan los escritos trasladados a Inditex por cada uno de los comités de las diferentes cadenas en los que se solicitaba la apertura de una mesa similar a la de 2016 para tratar los puntos que solo afectan a la provincia, como, añaden, avanzar en la equiparación con el personal de otras empresas.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...