InicioECONOMÍATrabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para...

Trabajadoras de tiendas de Inditex protestan en la sede de Arteixo para reclamar mejoras laborales y sociales

Publicada el


Una veintena de trabajadoras de diferentes tiendas de Inditex protagonizan este miércoles una nueva protesta en demanda de mejoras laborales y sociales en el ámbito de la provincia de A Coruña.

Es, según informa la CIG, con «un encierro en el control de acceso a la sede de la multinacional» en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) para solicitar ser recibidas por el departamento de Recursos Humanos.

Esto con el objetivo de entregarle a la empresa «las firmas individuales recogidas en las dos últimas semanas entre más del 70% de las trabajadoras de las tiendas de la provincia de A Coruña reclamando que se reactive la mesa de negociación provincial para abordar las mejoras que quedaron pendientes».

Estas firmas, explican, apoyan los escritos trasladados a Inditex por cada uno de los comités de las diferentes cadenas en los que se solicitaba la apertura de una mesa similar a la de 2016 para tratar los puntos que solo afectan a la provincia, como, añaden, avanzar en la equiparación con el personal de otras empresas.

últimas noticias

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras una colisión frontal entre dos vehículos en Tomiño (Pontevedra)

Un conductor ha resultado herido en las últimas horas tras registrarse una colisión frontal...

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...