Una veintena de trabajadoras de diferentes tiendas de Inditex protagonizan este miércoles una nueva protesta en demanda de mejoras laborales y sociales en el ámbito de la provincia de A Coruña.
Es, según informa la CIG, con «un encierro en el control de acceso a la sede de la multinacional» en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña) para solicitar ser recibidas por el departamento de Recursos Humanos.
Esto con el objetivo de entregarle a la empresa «las firmas individuales recogidas en las dos últimas semanas entre más del 70% de las trabajadoras de las tiendas de la provincia de A Coruña reclamando que se reactive la mesa de negociación provincial para abordar las mejoras que quedaron pendientes».
Estas firmas, explican, apoyan los escritos trasladados a Inditex por cada uno de los comités de las diferentes cadenas en los que se solicitaba la apertura de una mesa similar a la de 2016 para tratar los puntos que solo afectan a la provincia, como, añaden, avanzar en la equiparación con el personal de otras empresas.