InicioECONOMÍAAvatel Telecom, con más de 15 tiendas en las cuatro provincias gallegas,...

Avatel Telecom, con más de 15 tiendas en las cuatro provincias gallegas, plantea un ERE para 849 empleados en España

Publicada el


Avatel Telecom –que cuenta más de una quincena de tiendas en las cuatro provincias gallegas– ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas para 849 trabajadores en todo el país, lo que supone un recorte de la plantilla del 45% sobre los 1.886 empleados con los que contaba la compañía a 1 de abril de 2024 (el grupo en total tenía 2.100 al cierre de 2023), según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

El pasado 12 de abril la teleco trasladó a los sindicatos su intención de acometer un despido colectivo, si bien en la tarde de este lunes se ha constituido la mesa de negociación, un encuentro en el que la teleco ha entregado la memoria del ERE y la afectación de la medida.

Avatel Telecom es actualmente el quinto operador de telecomunicaciones en España y tras una etapa de crecimiento basada en la adquisición de otras empresas del sector de menor tamaño –155 desde 2016– comienza una «fase de ajuste y consolidación».

«Ahora se inicia el proceso para corregir el sobredimensionamiento de la estructura de Avatel con el objetivo de reducir ineficiencias, así como unos niveles insuficientes de productividad», han señalado las fuentes consultadas.

De este modo, la teleco ha realizado un estudio de su estructura para «subsanar» esa situación y analizar tanto la estructura como la organización de la plantilla de Avatel Telecom con el fin de «identificar las mejoras necesarias» para optimizarla y simplificarla con el propósito de hacer su negocio más «eficiente» y garantizar su viabilidad a largo plazo.

«La compañía afronta esta situación desde el máximo respeto a sus profesionales y a sus representantes y con la voluntad de alcanzar un acuerdo, confiando en que las conversaciones con los representantes legales de los trabajadores sean fructíferas y permitan concluir este difícil proceso en las mejores condiciones posibles para la plantilla afectada», ha añadido la empresa.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...