InicioECONOMÍAAvatel Telecom, con más de 15 tiendas en las cuatro provincias gallegas,...

Avatel Telecom, con más de 15 tiendas en las cuatro provincias gallegas, plantea un ERE para 849 empleados en España

Publicada el


Avatel Telecom –que cuenta más de una quincena de tiendas en las cuatro provincias gallegas– ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas para 849 trabajadores en todo el país, lo que supone un recorte de la plantilla del 45% sobre los 1.886 empleados con los que contaba la compañía a 1 de abril de 2024 (el grupo en total tenía 2.100 al cierre de 2023), según han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

El pasado 12 de abril la teleco trasladó a los sindicatos su intención de acometer un despido colectivo, si bien en la tarde de este lunes se ha constituido la mesa de negociación, un encuentro en el que la teleco ha entregado la memoria del ERE y la afectación de la medida.

Avatel Telecom es actualmente el quinto operador de telecomunicaciones en España y tras una etapa de crecimiento basada en la adquisición de otras empresas del sector de menor tamaño –155 desde 2016– comienza una «fase de ajuste y consolidación».

«Ahora se inicia el proceso para corregir el sobredimensionamiento de la estructura de Avatel con el objetivo de reducir ineficiencias, así como unos niveles insuficientes de productividad», han señalado las fuentes consultadas.

De este modo, la teleco ha realizado un estudio de su estructura para «subsanar» esa situación y analizar tanto la estructura como la organización de la plantilla de Avatel Telecom con el fin de «identificar las mejoras necesarias» para optimizarla y simplificarla con el propósito de hacer su negocio más «eficiente» y garantizar su viabilidad a largo plazo.

«La compañía afronta esta situación desde el máximo respeto a sus profesionales y a sus representantes y con la voluntad de alcanzar un acuerdo, confiando en que las conversaciones con los representantes legales de los trabajadores sean fructíferas y permitan concluir este difícil proceso en las mejores condiciones posibles para la plantilla afectada», ha añadido la empresa.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...

Pontón (BNG) lamenta que el Gobierno «no estuvo a la altura» en Ceuta y tilda de «lamentable» la actitud del PP

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado este domingo que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...