InicioActualidadLa venta de coches de segunda mano sube un 1,4% en Galicia...

La venta de coches de segunda mano sube un 1,4% en Galicia en abril, menos que la media española

Publicada el


La venta de turismos y furgonetas de ocasión sube en Galicia un 1,4% en abril, con un total de 10.452 vehículos, menos que 4,3% de avance en la media española, según datos de Ancove.

En concreto, se vendieron 8.873 turismos y 1.579 comerciales ligeros de segunda mano en Galicia. A Coruña registra el mayor incremento de las ventas de ocasión de abril en Galicia.

En el primer cuatrimestre, se han transferido en la comunidad un 1,3% más de vehículos de ocasión que hace un año. En total, son 49.934, de los que 42.510 fueron turismos, que suben un 0,2%, y 7.424 furgonetas, con un alza del 8,1%. En la media estatal, se han vendido un 3,5% más vehículos de ocasión que en el mismo periodo de 2023.

Los coches electrificados siguen sin ponerse en España al nivel del mercado de turismos nuevos, ya de por sí bajo en comparación con la media de la Unión Europea. Además, los eléctricos han pinchado en abril con una caída del 6,7%, aunque en el conjunto del año crecen un 24,2% respecto al primer cuatrimestre de 2023. Los turismos de combustión (diésel+gasolina) siguen acaparando la demanda, con 158.015 turismos sobre el total de 167.379 vendidos el pasado mes en España.

últimas noticias

Sindicatos de Bomberos y Policía de Santiago alcanzan un principio de acuerdo con el Ayuntamiento sobre el conflicto

Sindicatos de Bomberos y Policía Local de Santiago han llegado a un principio de...

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

(AM2)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Rosa Crujeiras afronta la carrera por el rectorado de la USC con la mirada puesta en «innovar, avanzar, contar y cuidar»

La catedrática en Matemáticas y candidata a rectora de la Universidade de Santiago de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca de Vigo aprueba su Plan de Actuación de 2026 para «seguir creciendo como referente tecnológico e industrial»

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles su...

Pleno.- La Xunta sostiene que las empresas viven «un infierno fiscal» en España

El conselleiro de Emprego, José González, sostiene que las empresas viven "un infierno fiscal"...

Abanca recibe el primer premio nacional de Educación Financiera entregado por CECA por el proyecto ‘Ítaca’

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha otorgado el primer premio nacional...