InicioActualidadLa venta de coches de segunda mano sube un 1,4% en Galicia...

La venta de coches de segunda mano sube un 1,4% en Galicia en abril, menos que la media española

Publicada el


La venta de turismos y furgonetas de ocasión sube en Galicia un 1,4% en abril, con un total de 10.452 vehículos, menos que 4,3% de avance en la media española, según datos de Ancove.

En concreto, se vendieron 8.873 turismos y 1.579 comerciales ligeros de segunda mano en Galicia. A Coruña registra el mayor incremento de las ventas de ocasión de abril en Galicia.

En el primer cuatrimestre, se han transferido en la comunidad un 1,3% más de vehículos de ocasión que hace un año. En total, son 49.934, de los que 42.510 fueron turismos, que suben un 0,2%, y 7.424 furgonetas, con un alza del 8,1%. En la media estatal, se han vendido un 3,5% más vehículos de ocasión que en el mismo periodo de 2023.

Los coches electrificados siguen sin ponerse en España al nivel del mercado de turismos nuevos, ya de por sí bajo en comparación con la media de la Unión Europea. Además, los eléctricos han pinchado en abril con una caída del 6,7%, aunque en el conjunto del año crecen un 24,2% respecto al primer cuatrimestre de 2023. Los turismos de combustión (diésel+gasolina) siguen acaparando la demanda, con 158.015 turismos sobre el total de 167.379 vendidos el pasado mes en España.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...