InicioECONOMÍACC.OO. alerta de riesgo de colapso en la atención al público de...

CC.OO. alerta de riesgo de colapso en la atención al público de Tráfico por «la inminente marcha» de personal interino

Publicada el


CC.OO. alerta de que la finalización de 150 contratos de personal interino este mes de mayo pone en riesgo la atención a la ciudadanía en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.

En una nota de prensa, señala que se mantiene «el problema estructural» de falta de personal, ya que «se mantienen vacantes casi el 50% de las plazas».

Así, el sindicato incide en que «la falta de personal» en puestos de atención directa al público supone que sin el personal interino «casi el 70% de personas que trata de obtener cita previa no lo consigue, cifra que aumenta hasta el 75% en algunas provincias y que asciende al 91% cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo».

En el caso de Galicia, tal y como ha trasladado CC.OO., se hace frente a la demanda ciudadana con un 66% de vacantes en Lugo y casi un 50% en Vigo, superando el 30% en A Coruña y Santiago de Compostela.

últimas noticias

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan de renaturalización en la ciudad de Ourense

El BNG instará al Gobierno gallego a la puesta en marcha de un Plan...

Allariz (Ourense) acoge esta miércoles la campaña estival de donación de sangre ‘Un alento de vida’

El municipio ourensano de Allariz acogerá este miércoles la campaña de verano 'Un alento...

Sanidad convoca este miércoles un CISNS extraordinario para abordar el Estatuto Marco y las listas de espera

El Ministerio de Sanidad ha convocado este miércoles un Pleno extraordinario del Consejo Interterritorial...

Rural.- Extinguido un incendio en Carnota de 1,83 hectáreas y otro en Pazos de Borbén que calcinó 3,56

Los incendios forestales iniciados la pasada tarde en Carnota (A Coruña) y Pazos de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

Sindicato Ferroviario vuelve a convocar otra huelga en Renfe para el 31 de julio

El Sindicato Ferroviario ha convocado una nueva jornada de huelga de 24 horas para...