InicioECONOMÍACC.OO. alerta de riesgo de colapso en la atención al público de...

CC.OO. alerta de riesgo de colapso en la atención al público de Tráfico por «la inminente marcha» de personal interino

Publicada el


CC.OO. alerta de que la finalización de 150 contratos de personal interino este mes de mayo pone en riesgo la atención a la ciudadanía en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.

En una nota de prensa, señala que se mantiene «el problema estructural» de falta de personal, ya que «se mantienen vacantes casi el 50% de las plazas».

Así, el sindicato incide en que «la falta de personal» en puestos de atención directa al público supone que sin el personal interino «casi el 70% de personas que trata de obtener cita previa no lo consigue, cifra que aumenta hasta el 75% en algunas provincias y que asciende al 91% cuando se trata del trámite de canje de licencia, según datos proporcionados por el propio organismo».

En el caso de Galicia, tal y como ha trasladado CC.OO., se hace frente a la demanda ciudadana con un 66% de vacantes en Lugo y casi un 50% en Vigo, superando el 30% en A Coruña y Santiago de Compostela.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Emprego destaca 5 millones para el plan de bajas en 2027 y elude responder a peticiones de dimisión

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha eludido referirse a la...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

La Xunta promueve una línea de ayudas para reforzar la presencia de las pymes en sectores como Seguridad y Defensa

La Xunta promueve una nueva línea de ayudas de seis millones de euros para...