InicioECONOMÍAAlcoa.- La Xunta ve "pasos adelante" pero insta al Gobierno a aprobar...

Alcoa.- La Xunta ve «pasos adelante» pero insta al Gobierno a aprobar el estatuto de electrointensivas

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que «todo lo que sean buenas noticias, pasos adelante para garantizar que Alcoa se queda, perfecto», después de que el Consejo de Ministros aprobase este viernes ayudas para compensar emisiones de CO2 para la industria electrointensiva.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le gustaría es que el Gobierno central «aprobara» el estatuto para este conjunto de empresas, pues eso «sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí», por la planta de la multinacional del aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

«Nosotros dimos un paso muy importante presentando un borrador de estatuto. Y me gustaría que el gobierno hiciera el suyo, que lo aprobara, eso sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí. Nosotros estamos trabajando para eso», ha destacado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Sucesos.- Herida una persona tras salirse de la vía y volcar su coche en Melón (Ourense)

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar su coche...

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...