InicioECONOMÍAAlcoa.- La Xunta ve "pasos adelante" pero insta al Gobierno a aprobar...

Alcoa.- La Xunta ve «pasos adelante» pero insta al Gobierno a aprobar el estatuto de electrointensivas

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que «todo lo que sean buenas noticias, pasos adelante para garantizar que Alcoa se queda, perfecto», después de que el Consejo de Ministros aprobase este viernes ayudas para compensar emisiones de CO2 para la industria electrointensiva.

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le gustaría es que el Gobierno central «aprobara» el estatuto para este conjunto de empresas, pues eso «sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí», por la planta de la multinacional del aluminio de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

«Nosotros dimos un paso muy importante presentando un borrador de estatuto. Y me gustaría que el gobierno hiciera el suyo, que lo aprobara, eso sí que garantizaría definitivamente que Alcoa se queda aquí. Nosotros estamos trabajando para eso», ha destacado.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...