InicioECONOMÍAPersonal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña contra...

Personal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña contra la «pérdida de derechos»

Publicada el


Personal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña, con una manifestación, a las 12.00 horas, en la plaza de Lugo, contra la «pérdida de derechos». Además, han convocado paros los días 13 y 14 de mayo en cada turno de trabajo.

Lo harán en el marco de las movilizaciones que mantienen los trabajadores y trabajadoras del centro de distribución del grupo Inditex para exigir también «carga de trabajo», según han informado las organizaciones sindicales.

«Si la empresa no rectifica, el lunes y el martes habrá parones de cuatro horas a la salida de cada uno de los turnos de trabajo», avanzan en un comunicado.

El motivo de las distintas movilizaciones las atribuyen a cun «cierre patronal» el pasado día 1 de mayo, al no trabajar ese día frente a los acuerdos existentes, sostienen, «y abriendo la puerta a más modificaciones de los calendarios laborales pactados».

«A todo esto se le suma la continua perdida de carga de trabajo del centro y la falta de apuesta de la compañía por la distribución desde Galicia, en concreto desde Arteixo, donde está su sede central», añaden desde UGT en línea con lo manifestado desde la CIG.

Esta central afirma que decidieron intensificar las protestas tras una reunión con la dirección de Inditex, «en la que la empresa reconoció que la modificación de los calendarios era una imposición unilateral que no iban a retirar».

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

La Xunta defiende que los contratos en la época de Feijóo con la consultora de Montoro «no tienen ninguna irregularidad»

El secretario xeral Técnico e do Tesouro de la Consellería de Facenda, David Cabañó,...

El sector aeronáutico gallego reafirma su potencial y pone en valor el «salto de gigante» en materia aeroespacial

El Consorcio Aeroespacial Gallego (CAG) ha celebrado este martes su Asamblea General Ordinaria en...