InicioECONOMÍAPersonal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña contra...

Personal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña contra la «pérdida de derechos»

Publicada el


Personal de Zara Logística se moviliza este domingo en A Coruña, con una manifestación, a las 12.00 horas, en la plaza de Lugo, contra la «pérdida de derechos». Además, han convocado paros los días 13 y 14 de mayo en cada turno de trabajo.

Lo harán en el marco de las movilizaciones que mantienen los trabajadores y trabajadoras del centro de distribución del grupo Inditex para exigir también «carga de trabajo», según han informado las organizaciones sindicales.

«Si la empresa no rectifica, el lunes y el martes habrá parones de cuatro horas a la salida de cada uno de los turnos de trabajo», avanzan en un comunicado.

El motivo de las distintas movilizaciones las atribuyen a cun «cierre patronal» el pasado día 1 de mayo, al no trabajar ese día frente a los acuerdos existentes, sostienen, «y abriendo la puerta a más modificaciones de los calendarios laborales pactados».

«A todo esto se le suma la continua perdida de carga de trabajo del centro y la falta de apuesta de la compañía por la distribución desde Galicia, en concreto desde Arteixo, donde está su sede central», añaden desde UGT en línea con lo manifestado desde la CIG.

Esta central afirma que decidieron intensificar las protestas tras una reunión con la dirección de Inditex, «en la que la empresa reconoció que la modificación de los calendarios era una imposición unilateral que no iban a retirar».

últimas noticias

El temporal deja rachas de viento de más 140 km/h y lluvias acumuladas que superan los 30 litros por metro cuadrado

Este martes Galicia continúa bajo la influencia del temporal, si bien ya se han...

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

Consello.- La Xunta lanza líneas de ayudas de más de cinco millones a ayuntamientos para mejorar la gestión de residuos

La Xunta destina el próximo año más de 5,1 millones de euros a distintas...