InicioECONOMÍAInditex presidirá la primera Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio

Inditex presidirá la primera Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio

Publicada el


Inditex presidirá la primera Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de España tras su constitución este martes, tal y como ha anunciado el organismo.

La Comisión de Sostenibilidad estará liderada por el director de Desarrollo Corporativo de la textil gallega, José María Álvarez, quien se ha marcado como objetivo la armonización de la actividad industrial y económica con la mitigación y la adaptación al cambio climático.

El propósito de este órgano de debate es la gestión de la lucha contra el cambio climático y la participación del sector financiero y de las grandes empresas para asegurar la gestión medioambiental y sostenible de las inversiones.

La idea parte de crear un foro de reflexión «estratégica» para mejorar la competitividad de las empresas desarrollando una función consultiva y desempeñar un papel para la interlocución con el Gobierno, las comunidades autónomas y la Unión Europea e impulsar la colaboración público-privada.

«Todas las empresas tendrán que incorporar prácticas sostenibles para aprovechar las oportunidades que se ofrecen», ha asegurado el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

Galicia, la comunidad que paga a proveedores en menor tiempo en junio

El periodo medio de pago a proveedores de Galicia en junio fue de 15,28...

Rural.- La Xunta impulsa con la Fundación Arume la cadena de valor del pino de Galicia

La Xunta ha firmado un convenio con la Fundación Arume para el estudio, dinamización...

La CIG teme que la denegación del proyecto de hidroeléctrica en el Xallas «abra la puerta» a una segregación en Xeal

La CIG teme que la denegación de Augas de Galicia a Portodemouros Solar del...