InicioECONOMÍALa Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del...

La Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del paro con un salario en el marco del «diálogo social»

Publicada el


La Xunta ha instado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a plantear su propuesta de permitir la compatibilización del cobro de la prestación por desempleo con el salario de un empleo en el marco del «diálogo social».

«No debería ser la fórmula de anunciarlo primero al Gobierno y después tratarlo en el diálogo social», ha expresado a preguntas de los periodistas este martes el conselleiro de Emprego, José González, que ve «positivo, siempre y cuando se hable en el diálogo social» las medidas encaminadas a «apoyar a colectivos con dificultades de empleabilidad».

En todo caso, también ha manifestado que espera que la propuesta lanzada el lunes por Yolanda Díaz para hacer compatible la prestación contributiva de desempleo con un salario no se use como «moneda de cambio» para lograr el «voto positivo» para lograr la mayoría necesaria que desbloquee la aprobación de la reforma que exige Bruselas a España para acceder a fondos europeos.

Así, González ha incidido en que «los subsidios, cualquiera de ellos, no deben ser un fin en sí mismo, sino un instrumento de paso», por lo que entiende que esta compatiblidad planteada por Trabajo debe estar enfocada a ser «de forma temporal» y buscar la mejora de «la inserción laboral de este tipo de colectivos».

últimas noticias

Pleno.- Calvo subraya el compromiso de la Xunta con la actualización del servicio de asistencia jurídica gratuita

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado este miércoles en...

Pleno.- Gómez Caamaño reivindica la atención sanitaria estival, con aumento asistencial, frente a las críticas del BNG

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado este miércoles ante el Parlamento...

Sucesos.- Detenido un hombre tras robar en una casa en Salceda de Caselas y romper varios huesos al huir por el balcón

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Losada destaca la «positiva evolución» de la seguridad en la provincia de Pontevedra, «una de las más seguras de España»

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha destacado este miércoles la "positiva...

MÁS NOTICIAS

Allegue afirma que la Xunta gestionará los fondos estatales de vivienda e insta a Santiago a reclamar al Ministerio

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha afirmado que...

Renfe descarta por ahora reducir la velocidad de los S106, que operan en Galicia, tras aval de la agencia de seguridad

Renfe ha rechazado la propuesta de los maquinistas de reducir la velocidad en los...

A Coruña crece en visitantes, con una ocupación media del 84% y del 99% en los días del eclipse

La ciudad de A Coruña ha crecido en visitantes y en pernoctaciones, con una...