InicioECONOMÍALa Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del...

La Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del paro con un salario en el marco del «diálogo social»

Publicada el


La Xunta ha instado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a plantear su propuesta de permitir la compatibilización del cobro de la prestación por desempleo con el salario de un empleo en el marco del «diálogo social».

«No debería ser la fórmula de anunciarlo primero al Gobierno y después tratarlo en el diálogo social», ha expresado a preguntas de los periodistas este martes el conselleiro de Emprego, José González, que ve «positivo, siempre y cuando se hable en el diálogo social» las medidas encaminadas a «apoyar a colectivos con dificultades de empleabilidad».

En todo caso, también ha manifestado que espera que la propuesta lanzada el lunes por Yolanda Díaz para hacer compatible la prestación contributiva de desempleo con un salario no se use como «moneda de cambio» para lograr el «voto positivo» para lograr la mayoría necesaria que desbloquee la aprobación de la reforma que exige Bruselas a España para acceder a fondos europeos.

Así, González ha incidido en que «los subsidios, cualquiera de ellos, no deben ser un fin en sí mismo, sino un instrumento de paso», por lo que entiende que esta compatiblidad planteada por Trabajo debe estar enfocada a ser «de forma temporal» y buscar la mejora de «la inserción laboral de este tipo de colectivos».

últimas noticias

La CIG-Ensino cierra el segundo día de huelga educativa con balance positivo: «Hoy la siguió más gente que ayer»

El segundo día del paro educativo de 48 horas ha discurrido con manifestaciones en...

Inician una campaña para recaudar fondos ante posibles multas a los detenidos por las protestas en La Vuelta en Lugo

La Plataforma Lugo por Palestina ha iniciado una campaña para recaudar fondos ante las...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

La patronal eólica, «estupefacta» por el nuevo fallo del TSXG que «genera riesgo estructural para la seguridad jurídica»

La Asociación Empresarial Eólica ha mostrado su "estupefacción" ante la reciente sentencia del Tribunal...

La Xunta recurrirá la «errónea» y «dañina» sentencia del TSXG que anula un eólico en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez ha tachado de "errónea"...

Ence avanza un plan de eficiencia hasta 2027 que incluye un proceso de despido colectivo

Ence Energía y Celulosa ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año,...