InicioECONOMÍALa Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del...

La Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del paro con un salario en el marco del «diálogo social»

Publicada el


La Xunta ha instado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a plantear su propuesta de permitir la compatibilización del cobro de la prestación por desempleo con el salario de un empleo en el marco del «diálogo social».

«No debería ser la fórmula de anunciarlo primero al Gobierno y después tratarlo en el diálogo social», ha expresado a preguntas de los periodistas este martes el conselleiro de Emprego, José González, que ve «positivo, siempre y cuando se hable en el diálogo social» las medidas encaminadas a «apoyar a colectivos con dificultades de empleabilidad».

En todo caso, también ha manifestado que espera que la propuesta lanzada el lunes por Yolanda Díaz para hacer compatible la prestación contributiva de desempleo con un salario no se use como «moneda de cambio» para lograr el «voto positivo» para lograr la mayoría necesaria que desbloquee la aprobación de la reforma que exige Bruselas a España para acceder a fondos europeos.

Así, González ha incidido en que «los subsidios, cualquiera de ellos, no deben ser un fin en sí mismo, sino un instrumento de paso», por lo que entiende que esta compatiblidad planteada por Trabajo debe estar enfocada a ser «de forma temporal» y buscar la mejora de «la inserción laboral de este tipo de colectivos».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes presentan 2,03 millones de declaraciones en los dos primeros días de la Renta, un 7,7% más

Los contribuyentes han presentado en los dos primeros días de la Campaña de la...

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia se centra en la influencia de la geopolítica en la economía

La XV Reunión Anual del Foro Económico de Galicia, que se celebra este jueves...

Xunta remarca el «papel esencial» de la minería en el desarrollo económico de una Galicia sostenible y descarbonizada

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, remarcó el "importante...