InicioECONOMÍALa Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del...

La Xunta insta a Díaz a planter la compatibilidad del cobro del paro con un salario en el marco del «diálogo social»

Publicada el


La Xunta ha instado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a plantear su propuesta de permitir la compatibilización del cobro de la prestación por desempleo con el salario de un empleo en el marco del «diálogo social».

«No debería ser la fórmula de anunciarlo primero al Gobierno y después tratarlo en el diálogo social», ha expresado a preguntas de los periodistas este martes el conselleiro de Emprego, José González, que ve «positivo, siempre y cuando se hable en el diálogo social» las medidas encaminadas a «apoyar a colectivos con dificultades de empleabilidad».

En todo caso, también ha manifestado que espera que la propuesta lanzada el lunes por Yolanda Díaz para hacer compatible la prestación contributiva de desempleo con un salario no se use como «moneda de cambio» para lograr el «voto positivo» para lograr la mayoría necesaria que desbloquee la aprobación de la reforma que exige Bruselas a España para acceder a fondos europeos.

Así, González ha incidido en que «los subsidios, cualquiera de ellos, no deben ser un fin en sí mismo, sino un instrumento de paso», por lo que entiende que esta compatiblidad planteada por Trabajo debe estar enfocada a ser «de forma temporal» y buscar la mejora de «la inserción laboral de este tipo de colectivos».

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Inditex, entre los valores que más suben en el Ibex en una jornada de junta general de accionistas

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una caída del...

La Eurocámara avala que el país donde se cotiza asuma el paro de transfronterizos: hay 15.000 entre Galicia y Portugal

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la reforma de las normas...

La UE destina 120 millones a España por daños de incendios en 2025, con casi 120.000 hectáreas quemadas en Galicia

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes el visto bueno definitivo a...