InicioECONOMÍALa Xunta valora los datos del paro de abril y cree que...

La Xunta valora los datos del paro de abril y cree que indican una «buena línea» que apela a cotinuar desde «el diálogo»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro conocidos el pasado lunes, que indican una «buena línea» que ha invitado a continuar «siempre buscando el diálogo y el consenso».

Así se ha manifestado González en declaraciones a los medios antes de reunirse con el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, con la que cierra la ronda de contactos con los tres principales sindicatos dentro de la serie de encuentros abiertos con los agentes sociales tras la llegada del nuevo equipo a la Consellería de Emprego.

González, que inició su ronda con la patronal gallega y prevé darle continuidad con reuniones con representantes de autónomos y de la economía social, ha destacado los datos del paro de abril, que marcan mínimos históricos en número de desempleados y la cifra más alta desde 2009 en afiliados a la Seguridad Social.

Para el conselleiro, las cifras «muy positivas» de empleo que tiene Galicia en el primer trimestre de 2024 apuntan una «buena línea» en el objetivo de «buscar un mercado laboral dinámico e inclusivo y un empleo de calidad».

Así, ha instado a «seguir trabajando» en esta línea desde el marco del diálogo social, cuyo refuerzo persigue el encuentro de este martes con UGT dentro de una ronda de contacto «inicial» que González ensalza como «muy positiva».

De este modo, ha subrayado que «teniendo en cuenta que el empleo se crea por los empresarios» la meta es «facilitar lo máximo posible» la articulación de «un mercado laboral de calidad».

Al mismo tiempo, ha incidido en que la Xunta apuesta por «reforzar» dentro de sus competencias «todo lo que tiene que ver con el comercio y apostar por traer talento a través del programa ‘Retorna'».

últimas noticias

Verano Joven registra 6,4 millones de viajes en tren y autobús con descuentos de hasta el 90%

El programa Verano Joven, impulsado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha...

El PP de Vigo insta a Caballero a «captar» el mensaje de la ciudad y destinar 60 millones a vivienda

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...

MÁS NOTICIAS

La justicia aprueba la homologación del plan de reestructuración de Pepe Vieira

El magistrado de la plaza 1 de la Sección de lo Mercantil del Tribunal...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno actualizar los datos científicos de bacalao y gallineta tras los acuerdos de la NAFO

La Xunta ha reclamado al Gobierno central que actualice los datos científicos sobre talla,...

Consello.- La Xunta autoriza actuaciones y transferencias de vías en distintos municipios gallegos

El Consello de la Xunta ha autorizado la transferencia a beneficio del ayuntamiento de...