InicioECONOMÍALa Xunta valora los datos del paro de abril y cree que...

La Xunta valora los datos del paro de abril y cree que indican una «buena línea» que apela a cotinuar desde «el diálogo»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro conocidos el pasado lunes, que indican una «buena línea» que ha invitado a continuar «siempre buscando el diálogo y el consenso».

Así se ha manifestado González en declaraciones a los medios antes de reunirse con el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, con la que cierra la ronda de contactos con los tres principales sindicatos dentro de la serie de encuentros abiertos con los agentes sociales tras la llegada del nuevo equipo a la Consellería de Emprego.

González, que inició su ronda con la patronal gallega y prevé darle continuidad con reuniones con representantes de autónomos y de la economía social, ha destacado los datos del paro de abril, que marcan mínimos históricos en número de desempleados y la cifra más alta desde 2009 en afiliados a la Seguridad Social.

Para el conselleiro, las cifras «muy positivas» de empleo que tiene Galicia en el primer trimestre de 2024 apuntan una «buena línea» en el objetivo de «buscar un mercado laboral dinámico e inclusivo y un empleo de calidad».

Así, ha instado a «seguir trabajando» en esta línea desde el marco del diálogo social, cuyo refuerzo persigue el encuentro de este martes con UGT dentro de una ronda de contacto «inicial» que González ensalza como «muy positiva».

De este modo, ha subrayado que «teniendo en cuenta que el empleo se crea por los empresarios» la meta es «facilitar lo máximo posible» la articulación de «un mercado laboral de calidad».

Al mismo tiempo, ha incidido en que la Xunta apuesta por «reforzar» dentro de sus competencias «todo lo que tiene que ver con el comercio y apostar por traer talento a través del programa ‘Retorna'».

últimas noticias

Pesca.- La marea roja deja solo operativos dos de los 52 polígonos de bateas de Galicia

La marea roja se ha extendido a casi la totalidad de polígonos de bateas...

El BNG dice que la Xunta trata «in extremis» de desconvocar la huelga en Primaria y el PSdeG pide conocer el acuerdo

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha asegurado que la Xunta trata "in...

Sanidad saca a subasta 140 joyas, relojes de alta gama y objetos de bisutería procedente del narcotráfico

El Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan...

Impulsan en Galicia la ILP para cambiar a una Ley de Aguas que «respete la vida humana» ante riesgos como inundaciones

El Colexio de Enxeñeiros de Camiños, con el apoyo de otras demarcaciones territoriales, ha...

MÁS NOTICIAS

La patronal confía en «avances en las próximas horas» para llegar a un acuerdo sobre el convenio del metal en Ourense

El secretario general de Asime, la asociación de industrias del metal y tecnologías asociadas...

Astilleros Gondán construirá un remolcador offshore para Ostensjo Rederi

Astilleros Gondán, compañía de Castropol con base en Figueras, en la ría ribadense, construirá...

Licitados por 12,5 millones el suministro de balasto para segunda vía entre Medina del Campo-Zamora en el AVE a Galicia

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a...