InicioECONOMÍALa Xunta valora los datos del paro de abril y cree que...

La Xunta valora los datos del paro de abril y cree que indican una «buena línea» que apela a cotinuar desde «el diálogo»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro conocidos el pasado lunes, que indican una «buena línea» que ha invitado a continuar «siempre buscando el diálogo y el consenso».

Así se ha manifestado González en declaraciones a los medios antes de reunirse con el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, con la que cierra la ronda de contactos con los tres principales sindicatos dentro de la serie de encuentros abiertos con los agentes sociales tras la llegada del nuevo equipo a la Consellería de Emprego.

González, que inició su ronda con la patronal gallega y prevé darle continuidad con reuniones con representantes de autónomos y de la economía social, ha destacado los datos del paro de abril, que marcan mínimos históricos en número de desempleados y la cifra más alta desde 2009 en afiliados a la Seguridad Social.

Para el conselleiro, las cifras «muy positivas» de empleo que tiene Galicia en el primer trimestre de 2024 apuntan una «buena línea» en el objetivo de «buscar un mercado laboral dinámico e inclusivo y un empleo de calidad».

Así, ha instado a «seguir trabajando» en esta línea desde el marco del diálogo social, cuyo refuerzo persigue el encuentro de este martes con UGT dentro de una ronda de contacto «inicial» que González ensalza como «muy positiva».

De este modo, ha subrayado que «teniendo en cuenta que el empleo se crea por los empresarios» la meta es «facilitar lo máximo posible» la articulación de «un mercado laboral de calidad».

Al mismo tiempo, ha incidido en que la Xunta apuesta por «reforzar» dentro de sus competencias «todo lo que tiene que ver con el comercio y apostar por traer talento a través del programa ‘Retorna'».

últimas noticias

El PPdeG lamenta que el BNG «no aplauda» la llegada de SAIC y que el PSdeG «la utilice para poner medallas a Sánchez»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado que el BNG "no sea...

Digital.- Una unidad mixta de CiMUS y Sunrock Biopharma acelerará nuevos fármacos biológicos en oncología o inflamación

El Gobierno gallego impulsará con más de un millón de euros una nueva unidad...

Rural.- Vecinos del «kilómetro cero» de la mina de Touro denuncian que la Xunta no los reconoce como parte interesada

Vecinos del "kilómetro cero" del proyecto de la mina de Touro-O Pino denuncian que...

Acepta dos años de cárcel el conductor ebrio que chocó contra un árbol en Pol (Lugo) y causó la muerte del acompañante

La jueza de lo Penal número 1 de Lugo ha sentenciado este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Vecinos del «kilómetro cero» de la mina de Touro denuncian que la Xunta no los reconoce como parte interesada

Vecinos del "kilómetro cero" del proyecto de la mina de Touro-O Pino denuncian que...

Intasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos de biomasa en San Sadurniño

Intasa avanza en la construcción de una planta de revalorización de residuos de biomasa...

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970 y Lugo la tercera, por detrás de Zamora

Ourense es la provincia que más habitantes ha perdido desde 1970, al pasar de...