InicioECONOMÍALa Xunta valora los datos del paro de abril y cree que...

La Xunta valora los datos del paro de abril y cree que indican una «buena línea» que apela a cotinuar desde «el diálogo»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro conocidos el pasado lunes, que indican una «buena línea» que ha invitado a continuar «siempre buscando el diálogo y el consenso».

Así se ha manifestado González en declaraciones a los medios antes de reunirse con el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, con la que cierra la ronda de contactos con los tres principales sindicatos dentro de la serie de encuentros abiertos con los agentes sociales tras la llegada del nuevo equipo a la Consellería de Emprego.

González, que inició su ronda con la patronal gallega y prevé darle continuidad con reuniones con representantes de autónomos y de la economía social, ha destacado los datos del paro de abril, que marcan mínimos históricos en número de desempleados y la cifra más alta desde 2009 en afiliados a la Seguridad Social.

Para el conselleiro, las cifras «muy positivas» de empleo que tiene Galicia en el primer trimestre de 2024 apuntan una «buena línea» en el objetivo de «buscar un mercado laboral dinámico e inclusivo y un empleo de calidad».

Así, ha instado a «seguir trabajando» en esta línea desde el marco del diálogo social, cuyo refuerzo persigue el encuentro de este martes con UGT dentro de una ronda de contacto «inicial» que González ensalza como «muy positiva».

De este modo, ha subrayado que «teniendo en cuenta que el empleo se crea por los empresarios» la meta es «facilitar lo máximo posible» la articulación de «un mercado laboral de calidad».

Al mismo tiempo, ha incidido en que la Xunta apuesta por «reforzar» dentro de sus competencias «todo lo que tiene que ver con el comercio y apostar por traer talento a través del programa ‘Retorna'».

últimas noticias

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Sucesos.- Afectadas cuatro personas y atendidos dos miembros de emergencias en un incendio en un garaje en Cambados

Cuatro personas han resultado afectadas este sábado por un incendio en un garaje en...

(AM) Sucesos.- Controlado el incendio en una nave industrial en O Rosal (Pontevedra)

Equipos de bomberos se encuentran trabajando en la extinción de un incendio originado en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...

UGT, CSIF, CCOO y CIG convocan movilizaciones en la Seguridad Social por el incumplimiento de acuerdos

UGT, CSIF, CCOO y CIG han acordado iniciar un calendario de movilizaciones en todo...