InicioECONOMÍALa Xunta valora los datos del paro de abril y cree que...

La Xunta valora los datos del paro de abril y cree que indican una «buena línea» que apela a cotinuar desde «el diálogo»

Publicada el


El conselleiro de Emprego, José González, ha valorado los datos del paro conocidos el pasado lunes, que indican una «buena línea» que ha invitado a continuar «siempre buscando el diálogo y el consenso».

Así se ha manifestado González en declaraciones a los medios antes de reunirse con el secretario xeral de UGT en Galicia, José Antonio Gómez, con la que cierra la ronda de contactos con los tres principales sindicatos dentro de la serie de encuentros abiertos con los agentes sociales tras la llegada del nuevo equipo a la Consellería de Emprego.

González, que inició su ronda con la patronal gallega y prevé darle continuidad con reuniones con representantes de autónomos y de la economía social, ha destacado los datos del paro de abril, que marcan mínimos históricos en número de desempleados y la cifra más alta desde 2009 en afiliados a la Seguridad Social.

Para el conselleiro, las cifras «muy positivas» de empleo que tiene Galicia en el primer trimestre de 2024 apuntan una «buena línea» en el objetivo de «buscar un mercado laboral dinámico e inclusivo y un empleo de calidad».

Así, ha instado a «seguir trabajando» en esta línea desde el marco del diálogo social, cuyo refuerzo persigue el encuentro de este martes con UGT dentro de una ronda de contacto «inicial» que González ensalza como «muy positiva».

De este modo, ha subrayado que «teniendo en cuenta que el empleo se crea por los empresarios» la meta es «facilitar lo máximo posible» la articulación de «un mercado laboral de calidad».

Al mismo tiempo, ha incidido en que la Xunta apuesta por «reforzar» dentro de sus competencias «todo lo que tiene que ver con el comercio y apostar por traer talento a través del programa ‘Retorna'».

últimas noticias

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

Vigo alberga este lunes una concentración en homenaje a Maricarmen y contra la «especulación» que «forzó su muerte»

Alianza pola Vivenda de Vigo, plataforma integrada por varios colectivos sociales, ha convocado para...

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...