InicioECONOMÍALa Xunta colabora con 36 funcionarios en la campaña de atención telefónica...

La Xunta colabora con 36 funcionarios en la campaña de atención telefónica para la elaboración de la Renta 2023

Publicada el


La Xunta colabora con 36 empleados públicos en la campaña de atención telefónica para la elaboración de la Renta de 2023, así como en la videoasistencia para mayores de 65 años que se inician este martes.

En un comunicado, la Consellería de Facenda ha destacado que a estos trabajadores hay que sumarle otros seis funcionarios de la Administración gallega que realizarán labores de coordinación.

De esas 36 personas contratadas para reforzar la atención a los contribuyentes en la Campaña de la Renta, dos corresponden a la ciudad de Vigo; dos a la de Pontevedra, seis a la de Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago de Compostela, respectivamente; y ocho a la de Ourense.

A través de las plataformas mixtas situadas en dependencias de la AEAT en las siete grandes gallegas, los contribuyentes reciben ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF y su presentación a través de asistencia telefónica o asistencia presencial.

Esta campaña de refuerzo que empieza este martes a través de ‘Plan Chamámoslle’, y de la videoasistencia para mayores de 65 años abarcará también la asistencia presencial en las oficinas que empezará el próximo 3 de junio. Ambas colaboraciones finalizan el 1 de julio.

NOVEDADES CAMPAÑA RENDA 2023

Los contribuyentes gallegos ya se benefician desde el pasado mes de abril, cuando se inició la Campaña de la Renta 2023, de las medidas de alivio fiscal puestas en marcha en Galicia para luchar contra la subida de precios.

En este sentido, Galicia es la primera Comunidad Autónoma en equiparar fiscalmente IRPF a las familias de dos hijos con las familias numerosas.

De este modo, en esta declaración de la renta las familias con dos hijos ya podrán deducir 250 euros, un incentivo que hasta ahora tenían las familias numerosas (250 euros las categorías general y 400 euros las de especial) que ahora se dobla para las familias de tres hijos (500 euros).

Esta cantidad se incremente en otros 250 euros por cada hijo a mayores (a partir de tres). En total, serán casi 190.000 familias, entre numerosas y con dos hijos, las que resulten beneficiadas en su declaración.

Además, la Xunta ha destacado que los contribuyentes gallegos se están beneficiando ya de la deflactación de los tres primero tramos autonómicos del IRPF: de la rebaja del primer tramo y del incremento de los mínimos personal y familiar.

El Gobierno gallego ha indicado que el objetivo de estas medidas es mitigar los efectos de la inflación de la renta disponible de las familias y reforzar el impulso de la reactivación económica.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...

Unións Agrarias derrama leche en una protesta por la «desorbitada bajada» del precio al provenir de Portugal y Francia

Unións Agrarias ha celebrado este sábado un acto de protesta en el centro de...

Pontón ratifica que el BNG llevará al pleno «un escudo social gallego» ante la «alarmante falta de medidas» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ratificado que la formación defenderá en...