InicioECONOMÍALa Xunta colabora con 36 funcionarios en la campaña de atención telefónica...

La Xunta colabora con 36 funcionarios en la campaña de atención telefónica para la elaboración de la Renta 2023

Publicada el


La Xunta colabora con 36 empleados públicos en la campaña de atención telefónica para la elaboración de la Renta de 2023, así como en la videoasistencia para mayores de 65 años que se inician este martes.

En un comunicado, la Consellería de Facenda ha destacado que a estos trabajadores hay que sumarle otros seis funcionarios de la Administración gallega que realizarán labores de coordinación.

De esas 36 personas contratadas para reforzar la atención a los contribuyentes en la Campaña de la Renta, dos corresponden a la ciudad de Vigo; dos a la de Pontevedra, seis a la de Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago de Compostela, respectivamente; y ocho a la de Ourense.

A través de las plataformas mixtas situadas en dependencias de la AEAT en las siete grandes gallegas, los contribuyentes reciben ayuda y asesoramiento para hacer la declaración del IRPF y su presentación a través de asistencia telefónica o asistencia presencial.

Esta campaña de refuerzo que empieza este martes a través de ‘Plan Chamámoslle’, y de la videoasistencia para mayores de 65 años abarcará también la asistencia presencial en las oficinas que empezará el próximo 3 de junio. Ambas colaboraciones finalizan el 1 de julio.

NOVEDADES CAMPAÑA RENDA 2023

Los contribuyentes gallegos ya se benefician desde el pasado mes de abril, cuando se inició la Campaña de la Renta 2023, de las medidas de alivio fiscal puestas en marcha en Galicia para luchar contra la subida de precios.

En este sentido, Galicia es la primera Comunidad Autónoma en equiparar fiscalmente IRPF a las familias de dos hijos con las familias numerosas.

De este modo, en esta declaración de la renta las familias con dos hijos ya podrán deducir 250 euros, un incentivo que hasta ahora tenían las familias numerosas (250 euros las categorías general y 400 euros las de especial) que ahora se dobla para las familias de tres hijos (500 euros).

Esta cantidad se incremente en otros 250 euros por cada hijo a mayores (a partir de tres). En total, serán casi 190.000 familias, entre numerosas y con dos hijos, las que resulten beneficiadas en su declaración.

Además, la Xunta ha destacado que los contribuyentes gallegos se están beneficiando ya de la deflactación de los tres primero tramos autonómicos del IRPF: de la rebaja del primer tramo y del incremento de los mínimos personal y familiar.

El Gobierno gallego ha indicado que el objetivo de estas medidas es mitigar los efectos de la inflación de la renta disponible de las familias y reforzar el impulso de la reactivación económica.

últimas noticias

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

MÁS NOTICIAS

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Consello.- Rueda urge al Gobierno a activar la comisión de incentivos fiscales a empresas que apoyen el Xacobeo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apremiado al Gobierno central a activar...

CIG ve «lejos» un pacto de convenio del metal en A Coruña y Pontevedra ante las «insuficientes» propuestas de patronales

La CIG ha criticado las propuestas "insuficientes" de las patronales del Metal durante las...