InicioECONOMÍAMadrid, Castilla y León y Asturias, comunidades de las que proceden la...

Madrid, Castilla y León y Asturias, comunidades de las que proceden la mayoría de turistas a Galicia en marzo

Publicada el


Madrid, Castilla y León y Asturias repiten como las comunidades autónomas españolas de las que proceden el mayor número de visitantes españoles que hicieron turismo por Galicia en el mes de marzo, según datos de un estudio experimental del Instituto Nacional de Estadística (INE) basado en telefonía móvil.

Esta medición del turismo interno interprovincial a partir de la posición de los teléfonos móviles arroja que hubo 806.584 turistas con movimientos entre provincias en Galicia, si bien dentro de esta cifra se incluyen 464.344 gallegos dentro de la Comunidad.

Por comunidades, los turistas de Madrid vuelven a ser los que más visitaron Galicia en marzo, con un total 84.661. Le sigue: Castilla y León (66.895), Asturias (40.680), Andalucía (27.049) y Cataluña (24.640).

En cuanto al destino de los turistas gallegos, Galicia se posicionó como principal lugar para pasar unos días en marzi, con 464.344 personas, seguida de Madrid, con 92.436, y de Castilla y León, con 39.202 turistas. En total, 727.903 gallegos realizaron algún viaje en el segundo mes del año.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...