InicioECONOMÍAAutorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en...

Autorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de supresión de bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Ferrol y Ortigueira (A Coruña).

El valor estimado del contrato se eleva a unos 14,2 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, según informa el Ministerio de Fomento.

Esta actuación, destaca, «supondrá mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la capacidad y fiabilidad de las instalaciones».

El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 kilómetros en vía única no electrificada.

Este tramo está dotado del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y frenado Automático (Asfa) y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

El objeto de esta actuación es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Para ello, el proyecto incluye la instalación de sistemas de enclavamientos, bloqueos automáticos en vía única, y sistemas de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo.

Además, Fomento indica que se procederá a sustituir el equipamiento de vía del sistema Asfa analógico por el digital, y señales convencionales por señales de focos tipo led.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...

La CIG mantiene la huelga en el metal de A Coruña ante la «tomadura de pelo» de la patronal

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Sergio Martínez, calificó de "totalmente ridícula" la...