InicioECONOMÍAAutorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en...

Autorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de supresión de bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Ferrol y Ortigueira (A Coruña).

El valor estimado del contrato se eleva a unos 14,2 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, según informa el Ministerio de Fomento.

Esta actuación, destaca, «supondrá mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la capacidad y fiabilidad de las instalaciones».

El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 kilómetros en vía única no electrificada.

Este tramo está dotado del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y frenado Automático (Asfa) y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

El objeto de esta actuación es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Para ello, el proyecto incluye la instalación de sistemas de enclavamientos, bloqueos automáticos en vía única, y sistemas de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo.

Además, Fomento indica que se procederá a sustituir el equipamiento de vía del sistema Asfa analógico por el digital, y señales convencionales por señales de focos tipo led.

últimas noticias

El Instituto de Oceanografía participa en un estudio sobre captura de carbono en el océano Austral y el cambio climático

Un estudio internacional con participación del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC, con sede...

La patronal de Inditex y Mango y CCOO y Fetico firman el convenio del comercio textil para 120.000 empleados

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Sucesos.- Detenidos dos empresarios en Vigo y Pontevedra por un fraude con contratos de alquiler de camiones

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Capitalpo', ha desarticulado una trama...

El ministro Torres reivindica el diálogo con las CCAA, con más de 50 transferencias desde la llegada de Sánchez

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este...

MÁS NOTICIAS

La patronal de Inditex y Mango y CCOO y Fetico firman el convenio del comercio textil para 120.000 empleados

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

Zona Franca reformará los cuatro edificios del VgoTic Global HUB de López Mora, con una inversión de más de 40 millones

El comité ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha aprobado la adjudicación de...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,2% en marzo y el precio se dispara un 6,4%, según los notarios

La compraventa de viviendas cayó un 7,2% en marzo en Galicia, en relación con...