InicioECONOMÍAAutorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en...

Autorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de supresión de bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Ferrol y Ortigueira (A Coruña).

El valor estimado del contrato se eleva a unos 14,2 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, según informa el Ministerio de Fomento.

Esta actuación, destaca, «supondrá mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la capacidad y fiabilidad de las instalaciones».

El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 kilómetros en vía única no electrificada.

Este tramo está dotado del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y frenado Automático (Asfa) y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

El objeto de esta actuación es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Para ello, el proyecto incluye la instalación de sistemas de enclavamientos, bloqueos automáticos en vía única, y sistemas de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo.

Además, Fomento indica que se procederá a sustituir el equipamiento de vía del sistema Asfa analógico por el digital, y señales convencionales por señales de focos tipo led.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Rural.- Avigal invertirá 28 millones en un centro de incubación de huevos en Friol, declarado estratégico por la Xunta

La Xunta ha declarado como proyecto industrial estratégico un futuro centro de incubación de...

Consello.- La Xunta moviliza cerca de 60 millones para mejorar el saneamiento en A Mariña

La Xunta de Galicia está movilizando inversiones por un importe de cerca de 60...