InicioECONOMÍAAutorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en...

Autorizada la licitación de las obras de supresión del bloqueo telefónico en la línea de ancho métrico Ferrol-Ortigueira

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, las obras de supresión de bloqueo telefónico del tramo comprendido entre las estaciones de Ferrol y Ortigueira (A Coruña).

El valor estimado del contrato se eleva a unos 14,2 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de 14 meses, según informa el Ministerio de Fomento.

Esta actuación, destaca, «supondrá mejoras sustanciales en la explotación ferroviaria, fundamentalmente mayor capacidad de la línea y regularidad en las circulaciones, así como un incremento notable de la capacidad y fiabilidad de las instalaciones».

El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 kilómetros en vía única no electrificada.

Este tramo está dotado del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y frenado Automático (Asfa) y bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.

El objeto de esta actuación es el equipamiento de las instalaciones de seguridad y comunicaciones necesarias para sustituir el actual bloqueo telefónico por bloqueos automáticos regulados por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC) de El Berrón (Asturias).

Para ello, el proyecto incluye la instalación de sistemas de enclavamientos, bloqueos automáticos en vía única, y sistemas de telecomunicaciones en todas las estaciones del tramo.

Además, Fomento indica que se procederá a sustituir el equipamiento de vía del sistema Asfa analógico por el digital, y señales convencionales por señales de focos tipo led.

últimas noticias

Rueda destaca el compromiso de la Xunta con «viviendas dignas» a «precios que no condicionen la vida de nadie»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la apuesta del...

Feijóo defiende que las mutuas puedan dar el alta de bajas médicas en «determinadas patologías»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que las mutuas puedan dar...

Díaz reivindica los decretos de vivienda y pide presión ante la votación del viernes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reivindicado este martes que...

Rural.- Récord en la subasta de la Central Agropecuaria de Galicia: un buey de Culleredo alcanza los 10.521 euros

La Central Agropecuaria de Galicia Abanca, que se celebra en Silleda (Pontevedra), ha batido...

MÁS NOTICIAS

Hijos de Rivera recibe a los socios de All4Zero en una jornada centrada en innovación y sostenibilidad industrial

Hijos de Rivera ha acogido este martes la visita de los socios de All4Zero,...

El Gobierno extiende hasta diciembre la ayuda de 20 céntimos al gasóleo agrícola y pesquero por alza de precios

El Gobierno ha prorrogado hasta final de este año la ayuda de 20 céntimos...

Galicia reclama un papel «más activo» de las regiones en la gestión de los fondos del próximo presupuesto europeo

Las regiones españolas, entre ellas Galicia, han reclamado este martes un papel directo y...