La CIG ha mostrado su rechazo a la fusión entre las entidades financieras BBVA y Sabadell y ha asegurado que el modelo financiero impulsado por Bruselas solo beneficia a fondos especulativos de Estados Unidos y a los directivos de las entidades.
En un comunicado, el sindicato nacionalista asegura que no hay fusiones y avisa de que, cada vez que se concentra el negocio, se procede al cierre de oficinas y de sucursales y a la destrucción de empleos.
«Hoy, la negociación entre BBVA y Sabadell se centra en los grandes accionistas, en la guerra de gallos para decidir qué personal directivo continuará, y en calcular el número de personas trabajadoras que sobran», ha censurado la central nacionalista.
Así, la CIG avisa de que la fusión supondrá cerrar oficinas y restringir aún más los servicios financieros a la clientela y al conjunto de la sociedad, así como la destrucción de miles de puestos de trabajo.
El sindicato también denuncia la reducción de la competencia y señala que el sistema financiero gallego ya tiene un grado de concentración muy elevado. Además, a nivel estatal, los tres grandes grupos bancarios (Santander, Caixabank y BBVA) controlarían casi el 70% mercado financeiro.