Los sindicatos CIG, UGT y CCOO acordaron, «como muestra de buena fe negociadora», desconvocar las protestas y huelgas previstas para el mes de mayo en la sanidad privada de la provincia de A Coruña ante el inicio de la mediación el próximo lunes.
Así lo ha informado la central sindical nacionalista tras una concentración este jueves, dentro del calendario de protestas ya acordado. Ha sido con una movilización ante el Hospital San Rafael de A Coruña en demanda de un convenio colectivo «digno» y condiciones salariales y laborales «justas».
El responsable de Negociación Colectiva de CIG-Saúde, Miguel Tizón, explicó que, tras las jornadas de movilizaciones y huelgas secundadas por el personal, la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais se puso en contacto con la representación sindical para instar una reunión con la patronal.
En este encuentro, se formuló la posibilidad de retomar las negociaciones con la intervención de un mediador. «En esta ocasión, no se parte con ningún recorte de derechos encima de la mesa», destacó Tizón.