InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio pone en marcha los digital hubNET de Pontevedra...

La Cámara de Comercio pone en marcha los digital hubNET de Pontevedra y Vilagarcía

Publicada el


La Cámara de Comercio ha inaugurado los centros digitales HubNet, una iniciativa que se pone este jueves en marcha de manera simultánea en Pontevedra y en Vilagarcía de Arousa para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el nacimiento de nuevos negocios.

El centro de Pontevedra estará orientado a dar soporte a sectores estratégicos en este entorno: industrias forestales, y transporte y logística; mientras que el de Vilagarcía se centrará en el turismo y el comercio minorista.

Supervisados por el equipo de la Cámara de Comercio, contarán con equipamiento técnico de última generación, aceleradoras de emprendimiento e innovación, favorecerán el intercambio de experiencias y el acceso a mercados exteriores de estos sectores.

El presidente del ente cameral, José García Costas, ha incidido en que «estos Hub nacen de la vocación de la Cámara con las pymes y emprendedores», a los que ha señalado como «motores de la economía» y se ha mostrado convencido de que con esta iniciativa serán «la palanca de impulso para muchos proyectos».

En el acto de inauguración de este centro digital HubNet en Pontevedra ha participado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González; acompañado del secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández; del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; del vicepresidente primero de la Diputación, Rafa Domínguez; del presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros; del presidente de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, y su director general, Javier Collado, entre otras autoridades, empresarios y miembros del ente cameral.

El conselleiro ha abogado por unir sinergias público-privadas para «refrendar la posición de Galicia como tierra de oportunidades».

En este sentido, José González ha destacado el proceso de diálogo iniciado esta semana con la patronal y sindicatos, que completará en fechas próximas con los interlocutores del trabajo autónomo, la economía social y el comercio para abordar los retos en común.

«Queremos escuchar propuestas para tratar de validar lo que queremos mejorar», ha manifestado González, que ha apuntado como algunos de los aspectos prioritarios abordar cuestiones como la formación para el empleo, la casación de la demanda de trabajo con la oferta, la lucha contra la siniestralidad laboral y el absentismo laboral.

Finalmente, como «administración facilitadora para las inversiones en Galicia», el conselleiro ha abogado por «simplificar y desburocratizar los procedimientos».

últimas noticias

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

La Xunta construirá una nueva estación depuradora para dar servicio a los ayuntamientos de Cee y Corcubión

La Xunta de Galicia construirá una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) para...

Feijóo presenta este sábado en Santiago a los candidatos del PP a las capitales de provincia en un acto con Rueda

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presenta este sábado, día 18 de...

MÁS NOTICIAS

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...