InicioECONOMÍALa Cámara de Comercio pone en marcha los digital hubNET de Pontevedra...

La Cámara de Comercio pone en marcha los digital hubNET de Pontevedra y Vilagarcía

Publicada el


La Cámara de Comercio ha inaugurado los centros digitales HubNet, una iniciativa que se pone este jueves en marcha de manera simultánea en Pontevedra y en Vilagarcía de Arousa para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y el nacimiento de nuevos negocios.

El centro de Pontevedra estará orientado a dar soporte a sectores estratégicos en este entorno: industrias forestales, y transporte y logística; mientras que el de Vilagarcía se centrará en el turismo y el comercio minorista.

Supervisados por el equipo de la Cámara de Comercio, contarán con equipamiento técnico de última generación, aceleradoras de emprendimiento e innovación, favorecerán el intercambio de experiencias y el acceso a mercados exteriores de estos sectores.

El presidente del ente cameral, José García Costas, ha incidido en que «estos Hub nacen de la vocación de la Cámara con las pymes y emprendedores», a los que ha señalado como «motores de la economía» y se ha mostrado convencido de que con esta iniciativa serán «la palanca de impulso para muchos proyectos».

En el acto de inauguración de este centro digital HubNet en Pontevedra ha participado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González; acompañado del secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández; del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera; del vicepresidente primero de la Diputación, Rafa Domínguez; del presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros; del presidente de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, y su director general, Javier Collado, entre otras autoridades, empresarios y miembros del ente cameral.

El conselleiro ha abogado por unir sinergias público-privadas para «refrendar la posición de Galicia como tierra de oportunidades».

En este sentido, José González ha destacado el proceso de diálogo iniciado esta semana con la patronal y sindicatos, que completará en fechas próximas con los interlocutores del trabajo autónomo, la economía social y el comercio para abordar los retos en común.

«Queremos escuchar propuestas para tratar de validar lo que queremos mejorar», ha manifestado González, que ha apuntado como algunos de los aspectos prioritarios abordar cuestiones como la formación para el empleo, la casación de la demanda de trabajo con la oferta, la lucha contra la siniestralidad laboral y el absentismo laboral.

Finalmente, como «administración facilitadora para las inversiones en Galicia», el conselleiro ha abogado por «simplificar y desburocratizar los procedimientos».

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca la importancia de la formación especializada frente al avance de la electrificación de la automoción

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha asistido este sábado a...

Garamendi ve «ilegal» una posible huelga general por la vivienda ya que «no está dentro de un conflicto laboral»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, no ve...

El Secretario General Iberoamericano pide una alianza en IA y destaca la oportunidad que ofrece Latinoamérica

El Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand, ha destacado este sábado la "gigantesca oportunidad"...