InicioECONOMÍAReboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los...

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

Publicada el


El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable de la Oficina de Coordinación Económica en presencia del presidente gallego, Alfonso Rueda, quien le ha dado la bienvenida al puesto, al tiempo que ha hecho una petición a los altos cargos de la Xunta: «Creo que acertamos con la persona, ahora toca trabajar bien y dejarse coordinar por quien sabe lo que está haciendo».

Rueda ha destacado que la creación de esta Oficina es un reto «para todos», para Reboredo, la Administración gallega y también para él mismo como presidente.

En este punto, ha puesto en valor la experiencia en el ámbito económico de Reboredo para «ponerse al frente de un organismo que evaluará iniciativas industriales», pero que también hará»propuestas para orientar acciones de Gobierno».

«Creo que estamos maduros para crear este nuevo órgano porque esto significa que tenemos proyectos importantes encima de la mesa que necesitan ser coordinados», ha dicho.

«GRAN RETO»

Por su parte, el nuevo responsable de la Oficina Económica, licenciado en Economía y catedrático de Análisis Económico, ha afirmado que afronta el reto «con mucha ilusión», al tiempo que ha comprometido «esfuerzo, trabajo y honestidad».

Al tiempo, ha destacado que la economía y la sociedad afrontan retos como la transición ecológica, la adaptación al uso y desarrollo de nuevas tecnologías o «consolidar el bienestar de todos los gallegos», en los que ha apostado por trabajar con el enfoque de «priorizar» proyectos con visión estratégica.

En este punto, ha afirmado que su «gran reto» será desarrollar estudios económicos «rigurosos y solventes» que permitan «aportar información útil y fiable» a la Presidencia para «la toma de decisiones políticas y de gestión» en el ámbito estratégico. Para él, ha insistido, dada su formación y trayectoria, no hay meta «más desafiante» e «ilusionante».

«Responderé con gratitud, trabajo y esfuerzo. Es una lección muy bien aprendida de mis padres: del trabajo sale todo», ha zanjado.

últimas noticias

La ‘sala amable’ del edificio judicial de Pontevedra recibe 15.000 euros de la Xunta para acondicionamiento

La Xunta ha destinado 15.000 euros para mejoras en la 'sala amable' del edificio...

Detenida una mujer y otra investigada por estafar más de 54.700 euros a un empresario de O Barco de Valdeorras (Ourense)

El Equipo EDITE de la Guardia Civil de Ourense detuvo a una vecina de...

Rueda reitera que Galicia «no pierde nada» con el rechazo a la senda de déficit y ya va al «límite» del gasto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que Galicia "no pierde...

El PSdeG alerta del «colapso real» de la dependencia en Galicia y acusa a la Xunta de «engañar» con el Bono Coidado

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha advertido este...

MÁS NOTICIAS

Rueda reitera que Galicia «no pierde nada» con el rechazo a la senda de déficit y ya va al «límite» del gasto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que Galicia "no pierde...

El PIB gallego crece un 0,5% en el tercer trimestre respecto al anterior y sitúa la tasa anual en el 2,2%

El producto interior bruto (PIB) gallego avanzó un 0,5% en el tercer trimestre en...

El comercio minorista registra un avance de sus ventas al 4,4% en octubre en Galicia, como la media

Las ventas del comercio al por menor registraron un avance interanual del 4,4% en...