InicioECONOMÍAReboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los...

Reboredo asume la Oficina Económica con una petición de Rueda a los directivos: «Toca trabajar bien y dejarse coordinar»

Publicada el


El economista Juan Carlos Reboredo Nogueira ha jurado este martes su cargo como responsable de la Oficina de Coordinación Económica en presencia del presidente gallego, Alfonso Rueda, quien le ha dado la bienvenida al puesto, al tiempo que ha hecho una petición a los altos cargos de la Xunta: «Creo que acertamos con la persona, ahora toca trabajar bien y dejarse coordinar por quien sabe lo que está haciendo».

Rueda ha destacado que la creación de esta Oficina es un reto «para todos», para Reboredo, la Administración gallega y también para él mismo como presidente.

En este punto, ha puesto en valor la experiencia en el ámbito económico de Reboredo para «ponerse al frente de un organismo que evaluará iniciativas industriales», pero que también hará»propuestas para orientar acciones de Gobierno».

«Creo que estamos maduros para crear este nuevo órgano porque esto significa que tenemos proyectos importantes encima de la mesa que necesitan ser coordinados», ha dicho.

«GRAN RETO»

Por su parte, el nuevo responsable de la Oficina Económica, licenciado en Economía y catedrático de Análisis Económico, ha afirmado que afronta el reto «con mucha ilusión», al tiempo que ha comprometido «esfuerzo, trabajo y honestidad».

Al tiempo, ha destacado que la economía y la sociedad afrontan retos como la transición ecológica, la adaptación al uso y desarrollo de nuevas tecnologías o «consolidar el bienestar de todos los gallegos», en los que ha apostado por trabajar con el enfoque de «priorizar» proyectos con visión estratégica.

En este punto, ha afirmado que su «gran reto» será desarrollar estudios económicos «rigurosos y solventes» que permitan «aportar información útil y fiable» a la Presidencia para «la toma de decisiones políticas y de gestión» en el ámbito estratégico. Para él, ha insistido, dada su formación y trayectoria, no hay meta «más desafiante» e «ilusionante».

«Responderé con gratitud, trabajo y esfuerzo. Es una lección muy bien aprendida de mis padres: del trabajo sale todo», ha zanjado.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...