InicioECONOMÍAEl Gobierno eleva a 172,23 millones las subvenciones para compensar costes de...

El Gobierno eleva a 172,23 millones las subvenciones para compensar costes de CO2 de las empresas electrointensivas

Publicada el


El Consejo de Ministros ha autorizado aumentar hasta los 172,23 millones de euros el presupuesto destinado a la convocatoria de 2019 para la concesión de las subvenciones relativas al mecanismo de compensación de costes de emisiones indirectas de gases de efecto invernadero para costes incurridos en 2018.

Este acuerdo amplía la cuantía de 91 millones de euros aprobada el pasado 29 de marzo y atenderá las 192 solicitudes recibidas, lo que significa la ejecución del 100% del presupuesto autorizado, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un comunicado.

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, señaló que con la autorización de esta ampliación, «el Gobierno cumple su compromiso de apoyar a los sectores industriales y refuerza la competitividad de las empresas más intensivas en consumo de electricidad, y por tanto más sensibles a los costes eléctricos».

El Ministerio destacó que la cantidad aprobada representa «el mayor importe anual concedido hasta la fecha por un Gobierno de España a la industria electrointensiva en este tipo de ayudas», más del doble de los 83,8 millones de euros concedidos en 2017.

«Estas ayudas son especialmente importantes en el contexto actual, al no haberse podido aprobar el Estatuto del Consumidor Electrointensivo por encontrarse el Gobierno en funciones», destacó Maroto.

El artículo 5 del Real Decreto-Ley 20/2018, de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España –aprobado por el Gobierno en diciembre del año pasado– establece que los beneficiarios de estas ayudas tienen la obligación de mantener la actividad productiva durante un periodo de tres años a partir de la fecha en que se dicte la resolución de la concesión.

Desde junio de 2018, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, habrá otorgado compensaciones por costes indirectos por un total de 256 millones de euros.

últimas noticias

Caballero celebra la décima Escoba de Platino de Vigo: «Somos la ciudad más limpia de Europa»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la décima Escoba de Platino conseguida...

Binter lanza una nueva promoción para volar entre Galicia y Canarias a partir del 15 de septiembre

La aerolínea Binter ha lanzado una nueva promoción que permite comprar, hasta el 27...

Interceptan a un conductor ebrio en Santiago que acaba denunciado por desobedecer a los agentes y portar hachís

La Policía Local de Santiago interceptó este domingo al conductor de un vehículo que...

Consello.- Rueda seguirá adelante con su plan de control de bajas y afea a Díaz su amenaza de recurrirlo «sin conocerlo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes su intención de...

MÁS NOTICIAS

El precio del vacuno gallego se dispara un 32% en 2025, aunque afronta escasez de ganado y problemas de relevo

Los precios de la carne en canal --cuerpo del animal después de haber sido...

Maceiras (Inditex) descarta subir precios pese a la inflación y refuerza su apuesta por Estados Unidos

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha asegurado que el grupo no...

Besteiro destaca que el Consejo de Ministros aprobará próximamente el nudo de transición justa de As Pontes

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado...