InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno apela a impulsar infraestructuras eléctricas "necesarias" para Galicia

El delegado del Gobierno apela a impulsar infraestructuras eléctricas «necesarias» para Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recibido este martes a la delegada en Galicia de Redeia, la antigua Red Eléctrica de España, Isabel Pariente.

Según informa la institución, entre las cuestiones que abordaron en la reunión destaca la última modificación del plan de desarrollo de la red de tensión eléctrica 2021-2026.

Un proyecto, puntualiza, «llave» para la ejecución de nuevos proyectos industriales vinculados a la energía verde que incluye infraestructuras como la nueva subestación de Vigo.

En esta línea, añade, el delegado del Gobierno y la responsable de Redeia en la comunidad se comprometieron a «seguir trabajando para garantir el desarrollo de las infraestructuras eléctricas necesarias para Galicia».

últimas noticias

El cambio de hora será en la madrugada del próximo sábado al domingo, cuando a las 02.00 serán las 03.00

El cambio de hora se producirá en la madrugada del próximo sábado al domingo...

Ileso el conductor de un camión que perdió los frenos en Vigo y acabó cayendo al mar en Teis

El conductor de un camión ha salido ileso tras quedarse sin frenos en Vigo,...

Las hipotecas sobre viviendas registran el mejor enero en Galicia en 15 años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia fue de 1.574 en enero...

Sucesos.- (AM) Fallece un vecino de As Neves (Pontevedra) en un incendio en su vivienda

Un vecino de As Neves de 47 años de edad, J.A.L.P., ha fallecido en...

MÁS NOTICIAS

Las hipotecas sobre viviendas registran el mejor enero en Galicia en 15 años

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia fue de 1.574 en enero...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...