InicioECONOMÍAEl delegado del Gobierno apela a impulsar infraestructuras eléctricas "necesarias" para Galicia

El delegado del Gobierno apela a impulsar infraestructuras eléctricas «necesarias» para Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recibido este martes a la delegada en Galicia de Redeia, la antigua Red Eléctrica de España, Isabel Pariente.

Según informa la institución, entre las cuestiones que abordaron en la reunión destaca la última modificación del plan de desarrollo de la red de tensión eléctrica 2021-2026.

Un proyecto, puntualiza, «llave» para la ejecución de nuevos proyectos industriales vinculados a la energía verde que incluye infraestructuras como la nueva subestación de Vigo.

En esta línea, añade, el delegado del Gobierno y la responsable de Redeia en la comunidad se comprometieron a «seguir trabajando para garantir el desarrollo de las infraestructuras eléctricas necesarias para Galicia».

últimas noticias

Rural.- Detenidas 11 personas y otras 22 investigadas por provocar incendios en Galicia

Un total de 11 personas han sido detenidas y otras 22 están siendo investigadas...

Galicia cerró el primer semestre del año con casi 6.600 nacimientos, un 0,12 % más

Galicia cerró el primer semestre de 2025 con 6.597 nacimientos, un 0,12 % más...

Rural.- Concentraciones en 17 municipios de Galicia contra la «política forestal del PP» para pedir «cambios ya»

La Plataforma 'Por un Monte Galego con Futuro' ha convocado este jueves concentraciones en...

Publicada la convocatoria para ayudas a proyectos de sanidad en el ámbito de infecciones de transmisión sexual

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha publicado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...