InicioECONOMÍALos afiliados a la Seguridad Social suben en marzo en las ciudades,...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en marzo en las ciudades, con Ferrol y Santiago a la cabeza

Publicada el


Los afiliados a la Seguridad Social subieron en marzo en las siete ciudades gallegas, con Ferrol a la cabeza al aumentar un 3,1% interanual, con un total de 19.043 cotizantes.

Así figura en la estadística que publica este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE) de afiliados en función del municipio de residencia. Los siguientes mayores aumentos interanuales los registran: Santiago (2,9%), con un total de 40.491 afiliados; A Coruña (2,8%), con 93.669; Lugo (2,8%), con 38.336; Ourense (2,5%), con 37.131; Pontevedra (2,1%), con 30.167, y Vigo (1,9%), con 110.787.

Todas suben también en la comparativa entre marzo y febrero, en este caso con la capital de Galicia con el mayor repunte al crecer las afiliaciones un 1,5% en Compostela, seguida de Ferrol (1,2%).

En marzo de 2024, las afiliaciones a la Seguridad Social registradas en Galicia eran 1.063.271, un 1% más que el mes anterior y un 2,1% más respecto a marzo de 2023.

Si se contabiliza el número de personas afiliadas, no las afiliaciones (una persona puede tener más de afiliaciones), el dato es de 1.001.995 personas en alta laboral en marzo, un 0,9% más que en febrero y un 1,9% más que en un año antes.

Por cada 100 afiliados en la comunidad menores de 40 años había 224 trabajadores mayores de esa edad. A Coruña, Ourense y Vigo presentan valores mejores que la media gallega, mientras que el resto de ciudades están por encima.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...