InicioECONOMÍAPersonal de Ambulancias Casablanca se movilizará contra despidos e irá a la...

Personal de Ambulancias Casablanca se movilizará contra despidos e irá a la huelga si no hay soluciones

Publicada el


El personal de Ambulancias Casablanca ha acordado iniciar movilizaciones contra despidos y el «deterioro» de las condiciones de trabajo.

En un comunicado, la CIG denuncia incumplimientos de la empresas y presiones. Por ello, avisa que las protestas «terminarán en la convocatoria de una huelga», además de movilizaciones en toda la UTE, «si no se soluciona este conflicto».

Ambulancias Casablanca forma parte de una UTE con Ambulancias do Cantábrico (de HTC Group) y realiza el transporte sanitario no urgente del área sanitario de Santiago, dependiente del Sergas.

Según explica el representante de FGAMT-CIG de Compostela, Inácio Pavón, denuncia que esta es una de las empresas del sector con peores condiciones, que solo se mejoraron con la acción sindical. Pero «una vez más vuelven a dejar de lado los acuerdos», lo que lleva a la plantilla a «decir que ya basta».

La CIG advierte de que, a las puertas de un nuevo concurso público, se incumplen acuerdos de contratación, referido a respetar antigüedades y cubrir puestos fijos con trabajadores indefinidos, y se despide a trabajadores para «contratar otros a los que se les advierte que no deben hablar con la representación sindical». «Incluso hay sospechas fundadas, y que serán puestas en manos de la fiscalía en los próximos días, de que se contrató a familiares sin titulación y que esta fue falsificada».

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...