El personal de Ambulancias Casablanca ha acordado iniciar movilizaciones contra despidos y el «deterioro» de las condiciones de trabajo.
En un comunicado, la CIG denuncia incumplimientos de la empresas y presiones. Por ello, avisa que las protestas «terminarán en la convocatoria de una huelga», además de movilizaciones en toda la UTE, «si no se soluciona este conflicto».
Ambulancias Casablanca forma parte de una UTE con Ambulancias do Cantábrico (de HTC Group) y realiza el transporte sanitario no urgente del área sanitario de Santiago, dependiente del Sergas.
Según explica el representante de FGAMT-CIG de Compostela, Inácio Pavón, denuncia que esta es una de las empresas del sector con peores condiciones, que solo se mejoraron con la acción sindical. Pero «una vez más vuelven a dejar de lado los acuerdos», lo que lleva a la plantilla a «decir que ya basta».
La CIG advierte de que, a las puertas de un nuevo concurso público, se incumplen acuerdos de contratación, referido a respetar antigüedades y cubrir puestos fijos con trabajadores indefinidos, y se despide a trabajadores para «contratar otros a los que se les advierte que no deben hablar con la representación sindical». «Incluso hay sospechas fundadas, y que serán puestas en manos de la fiscalía en los próximos días, de que se contrató a familiares sin titulación y que esta fue falsificada».